Brazos robóticos inteligentes

Tecnologia, Noticias de Tecnologia, Ciencia y Tecnologia, Inventos, Nuevos Inventos

Un poco de tecnología médica y también de tecnología robótica .

Más de 130 combatientes de la guerra de Irak ahora enfrentan el desafío de aprender a vivir con un brazo menos. Ante esto, la Agencia DARPA de Estados Unidos ha lanzado un plan de $55 millones de dólares que se esforzará al máximo para crear un brazo biónico controlado por la mente, o sea por los pensamientos, la idea es duplicar el comportamiento natural de un brazo humano por uno biónico.


Si todo va bien, para el año 2009 la agencia tendrá la aprobación de la FDA para poder realizar pruebas clínicas. Este año el equipo que dirige el proyecto alcanzó un gran logro al poder crear Proto 2, una mano biónica, controlada por el pensamiento capaz de realizar más de 25 acciones.

Según afirman sus creadores, una persona que use el Proto 2, podría fácilmente tocar diversas piezas de piano.

Más información


Artículos relacionados:

5 comentarios en “Brazos robóticos inteligentes”

  1. HOLA MI NOMBRE ES WEIMAR LES PIDO EL FAVOR ME DEN INFORMAVION SOBRE ESTA MANO ROBOTICA YA QUE MI HERMANO PERDIO SU BRAZO IZQUIERDO EN UN ACCIDENTE. EL SE TRANSPORTABA EN UNA MOTOCICLETA SU BRAZO QUEDO UN POCO MAS ARRIBA DEL CODO.
    POR FAVOR NECESITO INFORMACION SOBRE ESTE BRAZO ROBOTICO CUALQUIER INFORME ME ESCRIBEN A MI CORREO [email protected] LES AGRADESCO MUCHISIMO.
    GRACIAS MIL GRACIAS.

  2. hola mi nombre es jesus y deverdad me interasa saver mas de este invento ya que padesco de lecion de plexo brequial del braso izquierdo acosecuencia de un accidente en motocicleta y desde entonses mi vida no a cido la misma y les pido de fabor k si saven mas de este invento me lo agan saver les dejo mi correo [email protected]

  3. Estimados, les agradecere que me puedan enviar informacion sobre el brazo bionico, tengo un hijo de 6 años que nacio con su brazo izquierdo hasta el codo.

  4. MIS ESTIMADOS LES AGRADECERIA QUE ME ENVIARAN INFORMACION SOBRE EL BRAZO ROBOTICIO YA TE QUENGO UN IJO DE APENAS 10 MESES DE NACIDO QUE NACIO CON SU BRAZO IZQUIERDO POCO MENOS DEL CODO.. MJI CORREO ES [email protected]

  5. hola soy kevin i quisiera saber mas informacion del brazo por que perdi mi brazo en un accidente de maquina de cafe me accidente a los 5 años i se agradeseria mucho q me brinden una informacion …

Deja un comentario