Viajar a Marte en 3 meses!

Una compañia llamada Andrews Space, ha sorprendido a todo el mundo al proponer un sistema de propulsión que usa energía nuclear, en base a pruebas y teorías sobre el gasto de combustible y potencia de la nave, se estima que se podría llegar al planeta rojo en tan solo 3 meses.

Tecnologia, Noticias de Tecnologia, Inventos, Nuevos Inventos

En la década del 50 existió un proyecto parecido pero al final nunca terminó de concretarse, ya que se prohibió el uso de material nuclear en el espacio. Pero parece que Andres Space ha hecho la excepción. Esta nave, denominada Mini-Mag, utiliza unas pequeñas bolas de material fisionable de unos gramos de peso que explotan en medio de un campo magnético; el campo magnético confina y canaliza el plasma producido por la explosión, generando así la propulsión necesaria para mover la nave a tremendas velocidades.

Según los propios creadores, además de la estimación de llegar a Marte en 3 meses, piensan que será posible también llegar a Júpiter en tan solo 1 año. Sin duda alguna que este nuevo invento cambiará mucho la era espacial si es tan bueno como lo predicen.

Este sería un esquema de como funciona la propulsión de esta increíble nave:

Tecnologia, Noticias de Tecnologia, Inventos, Nuevos Inventos

Fuente


Artículos relacionados:

1 comentario en “Viajar a Marte en 3 meses!”

  1. Pingback: meneame.net

Deja un comentario