Seagate lanza en Agosto disco duro de 1.5 terabytes de almacenamiento

Seagate Barracuda 7200.11

Seagate, compañia líder en tecnología de discos duros, anunció hoy que pondrá en producción una versión de 1.5 terabytes de Barracuda 7200.11. La capacidad de almacenamiento es 500 GB más que cualquier otro disco duro de escritorio de 3.5, tiene como particularidad un refinamiento perpendicular magnético a la hora de escribir información que lo hace alojar 375 GB en cada una de sus cuatro capas. La densidad del disco también ha ayudado a mejorar la velocidad y le permite transferir información a una velocidad de 120MB por segundo o más.

Este disco duro tiene un caché de 32 MB y estará disponible desde el próximo Agosto, aún no hay precios disponibles.

Fuente


Artículos relacionados:

4 comentarios en “Seagate lanza en Agosto disco duro de 1.5 terabytes de almacenamiento”

  1. Este HD esta poderoso… me recuerdo que igual fue la noticia cuando los HD pasaron de Megas a Gigas, igual es ahora que pasamos de Gigas a Teras… que vendra despues…?

    Felicitaciones… muy buena noticia

  2. Pingback: pligg.com
  3. Pues es muy buena noticia, asi podremos guardar mas archivos multimedia y ya no borraremos para ahorrar espacio, pero esto apenas es el comienzo. Despues de Terabytes, seran Exabytes, donde podremos guardar a todo el mundo o no????.

  4. ¡Qué buena noticia!. Pero, tengo una inquietud desde que ví un programa en el “History Channel” sobre la hipótesis de qué información dejaríamos a la gente del futuro si por alguna causa la gente de hoy desaparecieramos del planeta. Y la conclusión a la cual llegaron los cientificos e intelectuales entrevistados es que en 100 años desaparecería toda la información guardada en los dispositivos de memoria que hoy conocemos y que tanto nos sorprenden. Es decir, la información tallada sobre la piedra por la gente del pasado ha durado por más siglos que lo que podria permanecer la nuestra utilizando la tecnología actual.

Deja un comentario