7 aplicaciones de interés para Android

Cuando un profesor del MIT llamado Hal Abelson escuchó que Google lanzaría un kit  open-source de desarrollo de software para el sistema operativo de teléfonos móviles Android, inmediatamente decidio enseñar en clases como diseñar programas para él. “Android cambiará la experiencia de la gente y lo que pueden hacer con las computadoras” afirma el profesor, por que las computadoras en nuestros teléfonos móviles serán las que más usemos en un futuro no muy lejano. Estas 7 aplicaciones desarrolladas por los estudiantes de Abelson muestran algo de lo que podrán hacer los equipos que corran Android:

Loco
Loco rastreará a tus amigos a través de un mapa usando un sistema GPS que tomará señales de otros teléfonos Android.

Locale
Te permitirá cambiar las configuraciones dependiendo de tu ubicación, por ej: te permitirá automática cambiar a modo vibrante cuando estás en el trabajo y luego cuando estás en tu hagar volverá a modo “normal”.

Geolife
Esta aplicación te permitirá recordarte ciertas cosas cuando estás cerca de algun lugar específico, por ej: cuando estés cerca de un supermercado, te recordará que debes comprar leche, o verduras, etc.

Snap
Esta aplicación te brindará información sobre lo más popular del lugar donde estés, por ej: museos, tiendas, espectáculos, etc.

Re:Public
Te permite navegar por los perfiles de otros usuarios en el barrio, ver a qué eventos están asistiendo, y realizar un seguimiento de su ubicación en tiempo real.

Kei
Comunicándose por un hardware Bluetooth que tendrás en tu auto, Kei desbloqueará tus puertas del coche y lo encederá por ti, sin necesidad de tocar una llave.

Flare
Flare te permite localizar a tus empleados que andan siempre moviéndose, como repartidores de comida y otros objetos a través de sus teléfonos Android.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario