¿Las Netbooks están imponiéndose sobre las Notebooks?

Quanta Computer fabrica computadoras portátiles para muchas compañias. Aparentemente Quanta perdió ingresos por 18.5 % debido a la baja de las ventas de las computadoras portátiles, y es que la demanda de las netbooks esta creciendo a ritmo acelerado. Pero a la vez también son buenas noticias para Quanta, perdió 18.5 % en notebooks, pero ganó seguramente lo mismo o más, en cuanto a Netbooks, pues también las fabrica para clientes como Acer, Dell, HP, Fujitsu  y Lenovo, entre otros.

¿Las netbooks están amenazando el mercado de las notebooks? ¿Qué opinas?

Fuente


Artículos relacionados:

14 comentarios en “¿Las Netbooks están imponiéndose sobre las Notebooks?”

  1. De seguro las netbooks reemplazaran las notebook en el mercado por su versatilidad y conveniencia, solo queda que bajen sus costos para poder comprarlas, jaja, una excelente fuente de avances tecnologicos – AGUANTE TECNOMAGAZINE.NET !!!

  2. el core,

    La netbook se diferencia por que es una mini-computadora portátil, tiene funciones más básicas y se orienta más que nada para servicios online, como web, correo, webcam, etc (por eso “net”-book). Generalmente tienen menos hardware y son más pequeñas en dimensiones y peso.

    Saludos,

  3. gracias tecnoadmin muy buena respuesta…yo creo que necesito una NETBOOK ,alguna sugerencia de cual es la mejor???

  4. Nunca he usado una netbook, aún sigo con mi notebook :), pero creo que no habrá una “mejor”, sino una que se adapta mejor a las necesidades de cada uno, debes pensar primero en tus necesidades y en base a eso puedes ir buscando un modelo en la red para ir teniendo una referencia de precios y demás.

    Saludos.

  5. Buenas. quisiera saber si a las netbook se le puede instalar software como a una pc normal?

    Muchas gracias

  6. Yo tengo desde hace unos meses una netbook acer, va genial y le puedes meter los programas que quieras, siempre que tenga capacidad en el disco duro (la mia tiene 120 g. de disco duro) ya que muchas solo tienen 4 u 8 g. de capacidad.

  7. Yo trabajaba con una note book (Lap top en México) con procesador centrino y 500 mhz en ram, disco de 50 GB, marca VAIO para ejecutar office y algunos programas de capacitación como videos y desarrollo de esquemas…. Era suficiente sòlo que siempre cargar el peso de computador, su maletin, el alimentador de corriente es estoboso….Me comprè la Netbook acer aspire one y estoy maravillado…es superligera y puedo hacer lo mismo que con la otra que ya jubilé despues de 4 años de uso intenso…. El único inconveniente que percibi es que tarda un poco mas en despelgar los programas cuando estoy realizando varias funciones o programas al mismo tiempo, pero se compensa con su tamaño, claridad de pantalla y su peso de menos de 1 kgr.
    El precio en méxico fue de 4900 pesos, aproximadamente 480 dlls al cambio de nov. 08.

    Saludos y desde mi acer aspire one, un saludo….

    Vicente

  8. Mensaje 2.

    Me faltó comentar que mi esposa esta supercelosa por que no he dejado la netbook desde que me la regaló (Exelente regalo de cumpleaños!)

    Gracias

  9. hola quisiera saber si en las netbooks se pueden ejecutar programas como word power point y ver videos ya sean de you tube o cualquier otro
    mas alla de las limitaciones en velocidad de hardward cuales serian las limitaciones reales en programas??? los juegos no corren ok que mas no corre??

  10. Depende de que necesidades tenga la persona, pero para el uso común que la mayoría de gente las utiliza, se puede utilizar una netbook sin ningun problema

  11. hola me quiero comprar una netbook por el tamaño el peso y la comodidad con la que se lleva… me paso llevando las cosas e mi pendrive y basicamente no ocupo cds jeje pero tengo la duda si la netbook me servira para la universidad o tendria que comprar una notebook… si alguien puede responderme le agradeceria un tokazo

    P/D: es llevar a la uni… de alli la comodidad

  12. hola a todos recientemente adquiri una netbook de megacable 😛 (méxico) y me facino
    es muy ligera a comparacion de la notebook de mi primo =D lo unico malo es de que tiene vista starter
    y me artan sus limitaciones de eso s.o y no hay problemas con los juegos exeptuando a los que requieren
    mas de 64mb de targeta de video =D

    los videos van muy bien el office igual
    y todos los programas que instalado van de 10
    no es una super maquina pero anda muy bien con

    1gb de ram
    1.6 de procesador
    64 de video

    nada extraordinario pero util

    y les aconsejo a los que quieran una netbook busquen una que no tenga en windowsw 7 starter
    ya que tiene muchas limitaciones

    ahora tengo k descargar todos los programas ya k esta no se le pueden insalar x cd =D

Deja un comentario