Corea apuesta a los trenes de alta velocidad (hasta 330 km/h)

La empresa Hyndai Rotem ha revelado su nueva obra de alta velocidad, un nuevo tren bala para la república de Korena denominado “KTX-II”, creado a partir de tecnología independiente del propio gobierno de Corea. El KTX-II ha sido diseñado para minimizar la resistencia del aire con un diseño aerodinámico y maximizar la eficiencia de la energía con su cuerpo de aluminio. La seguridad y la fiabilidad también ha sido aumentado.

El nuevo tren de alta velocidad puede ajustarse y operarse como 10 carros en un sólo tren o bien 20 carros en un sólo tren, de acuerdo claro, al número de pasajeros. Corea se convierte así en el cuarto país (tras Japón, Francia y Alemania) en poseer un tren de 300km/h.

Fuente


Artículos relacionados:

5 comentarios en “Corea apuesta a los trenes de alta velocidad (hasta 330 km/h)”

  1. esta bien el modelo pero a simple vista se nota que los pequeños canales que se observan en la punta del tren ayudan a aumentar la friccion ademas del borde inferior de la ventana, si deverdad querian un tren mas rapido debieron haberse dado cuenta de ese pequeño problema.
    de todos modos que envidia aqui en colombia ni un pinche tren de vapor jeje.

  2. Se le olvido mencionar a España como poseedor de lineas de alta velocidad hasta 350Km/h, tren propio; Talgo Bombardier 350 con velocidad comercial operativa 330Km/h y en desarrollo el nuevo tren de muy alta velocidad Talgo AVRIL 380Km/h.

  3. Menudo pringao y ESPAÑA que? y no van a 300 como en korea van a 350 km/H y dentro de poco con el talgo AVRIL nuevo a 380km/h…..menudo IGNORANTE…..cuando el AVE (Alta Velocidad Española) lleva funcionando desde 1992…

  4. Y España que? lleva funcionando el AVE (Alta Velocidad Española) desde 1992 y no lo nombra….VAYA TELA CHABAL
    Y acyualmente el aver español es el mas rapido que hay.(no una sola via como el tren bala) y en el futuro con el AVRIL DE TALGO iran a 380 Km/H…100% TECNOLOGIA ESPAÑOLA….CASI NADA JAJAJAJJAJAJA

Deja un comentario