Coches que hablan virtualmente entre ellos

Coches Inteligentes

KITT es el coche más famoso con Inteligencia Artificial, y si bien muchos alguna vez soñamos con tenerlo, el coche siempre ha estado fuera de nuestra realidad cotidiana. Pero eso puede cambiar pues investigadores de la Universidad de South Australia y la empresa Cohda Wireless están desarrollando una tecnología que usará Wi-Fi y GPS para crear un sistema de comunicación de corto alcance, este revolucionario sistema permitirá a los coches “hablar” virtualmente entre ellos y dar advertencias a los conductores para impedir accidentes de tránsito.

La idea no es nueva y muchas compañias ya han intentado desarrollar este tipo de sistemas, sin embargo esta vez parece que estos chicos han dado en lo correcto y están muy cerca de lograrlo. De hecho, Cohda cree que esta tecnología podría estar produciéndose en masa para el año 2012. Ya se están realizando pruebas en más de 700 vehículos y otra tanda de 200 vehículos nuevos pronto contarán con el sistema.

¿Como imaginas el futuro de los coches? ¿Autopistas inteligentes, todo muy automatizado?

Fuente


Artículos relacionados

  • Claro no podríamos comparar esta tecnología con la de KITT por que KITT también hacia bromas (bueno fue un chiste de mal gusto).

    Lo que si creo es que claro que este tipo de tecnología ayudará a prevenir accidentes automovilísticos, más quien sabe si a reducirlos también ya que al final de cuentas quien aun lleva el mando al 95% de coche es la persona que lo maneja.

    Sin embargo en muchas partes del mundo las personas tienen una cultura vial muy respetable y ahí con el artefacto que esta desarrollando a Universidad de South Australia y la empresa Cohda Wireless será de mucha ayuda, pero repito aun tengo mis dudas para los lugares donde la cultura vial es un asco.