Autopistas con paneles solares, iluminarían y limpiarían la nieve de ellas

Autopistas solares

Es curioso pensar que hasta hace algunos años los paneles solares casi no se usaban, y hoy en día cada vez son más y más los usos que se le está dando, por su forma eficaz y de costo cero que tiene al absover toda la energía desdel mismo sol. Por eso es que ahora surge la idea de realizar autopistas solares de parte de la empresa Solar Roadways, el objetivo es que las autopistas generen electricidad, para ello ya cuentan con el apoyo del gobierno de EE.UU que ya les ha concedido 100 mil dólares para realizar un prototipo.

El ideal es no sólo producir energía eléctrica que servirá a todos, sino también usarlas para proyectar luces LED como indicadores para los propios conductores, pero además otro uso muy interesante sería el de derretir la nieve de las carreteras en los fríos meses de invierno.

¿Qué te parece?

Fuente


Artículos relacionados:

4 comentarios en “Autopistas con paneles solares, iluminarían y limpiarían la nieve de ellas”

  1. Ta muy wena la ideota! Solo me pregunto como harían pa que aguanten el peso de los vehiculos y la cuestion de la tracción… pero en fin…

  2. Es muy interesante esta idea, ya que en la actualidad unas de las preocupaciones de la sociedad es la producción de energía a costos bajos y sin el uso de combutibles fósiles que dañen la ecología. De ahi lo interesante de la utilización de estos paneles que aprovechan la energía del sol, lo cual a parte de reducir el costo y no contaminar, también tiene la ventaja de que las carreteras se encuentren alumbradas lo cual reduce el riegos de accidentes

Deja un comentario