China podría autoabastecerse hasta el año 2030 usando energía eólica

Energía Eólica

China ha tenido siempre una mala reputación a nivel mundial en lo que a niveles de dióxido de carbono se refiere. En cuanto a consumo eléctrico, está por detrás de EE.UU. Sin embargo, de acuerdo a un informe científico, China es una de las naciones del mundo que está impulsando con mayor fuerza las energías alternativas. La investigación en conjunto por parte de la Universidad de Harvard y la Tsinghua de Beijing ha develado detalles interesantísimos sobre la energía eólica, al parecer si China usara la debida tecnología y explotara este recurso (el viento) de manera constante y extendida a lo largo de todo su territorio, podría alimentar a todo el país hasta el año 2030 al menos!

En la actualidad sólo el 0,4 por ciento de la energía del país proviene de la energía eólica.

¿Qué opinas?

Fuente


Artículos relacionados:

7 comentarios en “China podría autoabastecerse hasta el año 2030 usando energía eólica”

  1. si, hacer como es españa e ir plantando molinillos por todos los paisajes..al principio llaman la atencion…luego vermeos el daño ecologico cuando se queden obsoletos…seguir asi que os llevamos ventaja.

  2. hacen bien, porque tienen desiertos montañas, vamos que tienen citios cojonudos para la energia eolica, aparte hay que tener en cuenta la mano de obra que hace falta para esto y en tiempos de crisis les vendra bien desprenderse de la dependencia de las energias fociles y mira que soy pro defensor de la nuclear, jejeje

  3. Bueno no se hasta donde se pueda aprovechar este tipo de energia, pero yo solo se que para tapar un hoyo se hace otro, en fin recordemos que la energía o se crea ni destruye, ya le sacamos la que tenia el petroleo, misma que ya estaba fuera del ciclo de carbono actual y tenemos atrapada la del sol que el efecto invernadero no deja regresar al espacio, en fin; enfriar un lado significa calentar otro y viceversa, traemos la energía de un lado a otro. pero hagamos nuestra partecita, disminuyamos nuestro consumo de combustibles fosiles, esto va desde masticar un chicle, que no nos da nada bueno, hasta el hecho de usar el vehiculo solo para caminar unas cuantas calles. Moderemos nuestro consumo, no todo es una panacea en esto, pero da resultado

  4. diego eres del tipo de ecologistas estupidos que creen que todo esta mal y no quieren hacer nada y solo se quejan.

  5. La importancia de recurrir a medios alternativos de abastecimiento es solo una parte de la lucha contra la contaminación. Éstas deben ser parte de macro y micro proyectos que busquen una solución no solo coyuntural, sino a largo plazo. Enfocarse solo a una alternativa puede ser menos costoso, pero a la larga se convierte en soluciones a medias.
    PD. Por cierto, hasta donde se, el chicle es reciclable.

  6. Indiscutiblemente la mejor alternativa, la solucion a muchos problemas entre ellos la Contaminacion.

Deja un comentario