Móviles en los océanos

Ocean Reef

Ocean Reef

Hoy en día, puedes realizar una llamada desde tu móvil incluso desde la punta del Everest, e incluso más lejos. Así que parece que los únicos lugares que hoy por hoy se están salvando de las comunicaciones mediante móviles, son cuevas y océanos, esto era así hasta hace un tiempo en que ciertas compañias comenzaron a impulsar la proliferación de los móviles bajo el agua, caso de Ocean Reef.

Ocean Reef está promocionando esta comunicación móvil sumergible.. pero salvo para buzos profesionales que realmente lo necesitan en sus investigaciones.. ¿no te parece que estamos yendo demasiado lejos? ¿Por qué razón en el mundo necesitarías un móvil sumergible? Bien, se puede entender que sea lindo hablar a otro de estos dispositivos en caso de que hayas comprado dos y que tengas buena recepción en el lugar que te hayas zambullido. Pero en realidad qué necesitarías decir además de “mira este pez” o “¿te has mojado mucho?” o “parece que un tiburón me ha comido”, claro que si pasa esto último, es probable que el tiburón haya cortado los cables que te conectan al teléfono, quien descansa tranquilo sobre la superficie. Eso mismo, no hay una tecnología súper genial por aquí, solo un glorioso headset sumergible con Bluetooth que está sujetado a tu celular con un cable de 40 metros de largo.

Estos móviles no son baratos, cuestan unos $1800 dólares. Si yo fuera tú, preferiría hacer un viaje por el Caribe o por Europa.

¿Tú que opinas?


Artículos relacionados:

1 comentario en “Móviles en los océanos”

  1. Es verdad que es muy sofisticado y tal vez innecesario para el ciudadano medio, pero es un adelanto tremendo para las comunicaciones, que es posible que permita una revolución en las investigaciones marinas. Además, hay que acordarse siempre que cuando la caída de las Torres Gemelas, se salvaron algunas personas que quedaron atrapadas porque pudieron hacer una llamada al 911 y fueron localizados por la llamada.

Deja un comentario