En Standford es ideado un chip para dar visión parcial a los ciegos

Celda solar para ciegos

La Universidad de Standford ha ideado un chip fotovoltático para proveer a ciegos con una vista parcial.

Estos implantes artificiales existen y no son sólo un concepto, pero hasta hace poco, el proyecto estaba atorado en la parte en la cual la información viaja desde el chip al cerebro. Pero los chicos de Standford han ideado una devisa que es una especie de celda solar que genera energía y además pasa la información al cerebro. Conocido como el implante sub-retinal, se coloca atrás de la retina, genera energía y pasa los datos de la imagen desde el ojo al cerebro, donde es procesada. El sistema incluye una videocámara para tener imagen, una PC de bolsillo que procesa dicha imagen en tiempo real y una pantalla LCD infrarroja. Aquí es dónde entra en juego la devisa solar, ya que la pantalla LCD produce luz que llega hasta el ojo y carga la celda solar, que como ya dijimos, envía los datos al cerebro.

Con este sistema, se obtiene una visión de 20/100, si bien no es mucho, imagínense la alegría de una persona ciega, ya que eso es suficiente como para reconocer caras y leer grandes letras.

Personalmente, al leer esto, creo que la tecnología brinda cada vez más posibilidades a la gente con discapacidad.

¿Qué opinas?

Fuente


Artículos relacionados:

6 comentarios en “En Standford es ideado un chip para dar visión parcial a los ciegos”

  1. wow!!! la tecnologia dia a dia nos brinda mas posibilidades y no solo a videojuegos o miles de cosas para dañar la mente, si no que hoy brinda posibilidades a gente con algunas discapacidades, por lo que talvez y logremos corregir algunos “errores” del humano. Esta noticia es muy buena

  2. Excelente. Cada dia la tecnologia nos asombra mas, como se dice algo es algo peor es nada. de todos modos debemos de agradecer a Dios por todo lo bueno que nos permite hacer por las personas. Saludos

  3. exelente. magínense la alegría de una persona ciega, ya que eso es suficiente como para reconocer caras y leer grandes letras.

  4. hola esta muy interesante esto, mi hijo tiene 5 años y no mira, asi qe considero que obtener una vision de 20/100 no es mucho, pero para ellos es suficiente y les brindará alegría..

Deja un comentario