RelojWeb, una nueva opción para controlar el horario de los empleados

Casi a diario surgen nuevos sistemas que utilizan internet para proponer soluciones a viejos problemas… este es el caso de un reloj de horarios que controla  las entradas y salidas de los empleados por medio de una conexión web. Se trata del RelojWeb, producto creado por la empresa uruguaya PuntaSoftware.

Los creadores de este programa informático aseguran que las empresas de todo el mundo podrán cambiar los viejos relojes tarjeteros por una conexión de banda ancha y obtener la imagen del empleado cada vez que éste registre entradas y salidas ya que este sistema utiliza una webcam. Ideal para el control total de horas trabajadas, llegadas tarde, etc. y facilita la tarea de liquidar sueldos y calcular horas extras.

Otra ventaja es que todos los informes se pueden consultar en tiempo real desde cualquier punto distante. Para utilizar este reloj de horarios basta con disponer de un PC con conexión a internet y una webcam.

Fuente y más información


Artículos relacionados:

6 comentarios en “RelojWeb, una nueva opción para controlar el horario de los empleados”

  1. Llevar el control de horario puede ser muy útil para cierto grupo de empleados (como en los call centers) pero la mayoría de los trabajadores del conocimiento deberían ser evaluados en función de resultados y no de horas u horarios de trabajo. De nada me sirve tener al empleado de 8 a 12 y de 1 a 5 sentado frente al computador si no logra resolver los problemas o crear las soluciones para las que ha sido contratado.

  2. Keke… este programa informatico es solo para el mejor funcionamiento de el departamento de RECURSOS HUMANOS O TALENTO HUMANO… simplemente como dice en el articulo.. para facilitar el proceso de la nomina, las horas extras, dias trabajados, horas o dias no trabajados etc… ami me parece una buena idea.. lo que tu dices es ya evaluacion del personal… esa es otra tarea aparte que tienen que cumplir los encargados del Dpto de RECURSOS HUMANOS..

  3. si le pido el favor a un migo k ponga enfrente una foto mia y digite mi cedula sera k me tomo el dia libre??

  4. Sin entrar en el asunto “Gran Hermano”, el sistema se mete de lleno en las libertades individuales. Ningun departamento de RRHH tiene derecho a ver como alguien bosteza, rie, trabaja o descansa sin su previo e instantáneo consentimiento.
    Por otro lado, supongo que habran tenido en cuenta las no deseadas pero “acostumbradas” caidas de los sistemas… o ¿si se cae el sistema, la persona no cobra?.

    No me parece bueno el sistema para ninguno de los casos.

  5. Buenas tardes, leyendo atentamente el articulo puedo notar que se trata de un simple reloj de horarios, igual a los que ya existen desde hace mas de 70 años, el hecho de que se le tome una foto al funcionario no es para invadir su privacidad como dice el chico Alex, si no que es para evitar la “viveza criolla” de marcar por otra persona. Si ningun empleado jamas hubiera intentado marcar por otro no existirian lectores de huella o relojes con camara. Por lo que entendi en el articulo el software no esta siempre filmando, solo le saca una foto cuando el empleado registra, y el objetivo final es agilizar la tarea de pagarle el sueldo al propio empleado. ¿quien no ha tenido que esperar a que los administradores liquiden sueldos, salarios vacacionales, etc?? ojala todas las empresas contaran con sistemas utiles y practicos como este. Es solo una opinion personal y espero sus comentarios amigos 🙂

  6. Vamo arriba Uruguay!!!! recien veo este articulo y me parece increible que una empresa del “paisito” halla creado este magnifico invento. Los felicito y espero que no se trate de alguna copia y que realmente sea otro invento uruguayo! Yo actualmente vivo en España y este tipo de noticias me llena de orgullo de mi pais.

Deja un comentario