Bill Gates construye reactor nuclear (pero es uno pequeño)

Bill Gates y Toshiba están construyendo un reactor nuclear de nueva generación.

A diferencia de otros reactores, este no necesita ser cargado de combustible cada pocos años, sino una vez cada cien años con un depósito de uranio.

Se basará en la tecnología Traveling-Wave y producirá unos 10000 KW. BG invertirá gran cantidad de dinero en el desarrollo de este (o estos) Traveling-Wave, que se espera el primero esté listo para 2014.

¿Qué opinas?

Fuente


Artículos relacionados:

8 comentarios en “Bill Gates construye reactor nuclear (pero es uno pequeño)”

  1. Sería muy importante saber ¿Cuál es la finalidad u objetivo de su invento? ¿Cuál sería la utilidad especifica que le piensa dar a este reactor nuclear? ¿Cumple siquiera con las mínimas normas de seguridad? Además, de las dudas anteriores, sería bueno e interesante saber hasta qué nivel es permitido por un gobierno, que un individuo o empresa particular pueda manipular situaciones tan delicadas, como lo es un reactor nuclear, donde además de estar en riesgo la seguridad propia, se encuentra en riesgo la seguridad colectiva de una comunidad o de la humanidad misma. Esperemos que en días futuros demos seguimiento a este asunto.

  2. podria ser,,pero que finalidad tiene este instrumento y cual seria su finalidad,,con que propositos lo construye,,y que diferencias hay con los convencionales…
    MANUEL CHILET
    LIMA-PERU

  3. hola yo construi un reactor nuclear bien pequeño y es poderoso no son de materiales radioactivos quiero
    vender o alguna propuesta chauu piensen

Deja un comentario