Científicos identifican gen que permite reconstruir partes del cuerpo

Científicos británicos han identificado un gen que permite a los gusanos planos (platelminto) reconstruir cualquier parte de su cuerpo, incluso sus cabezas y cerebro. Siguiente paso: reconstruir cabezas humanas.

Los genes están contenidos en ciertas células que todos los gusanos poseen, incluso los gusanos adultos. Y si los científicos son capaces de descifrar cómo los gusanos se regeneran, esperan poder hacerlo también con los humanos. Los docs incluso sugieren que sería posible crear nuevos órganos y miembros para personas heridas o enfermas, o incluso reparar el daño que ha sufrido el cerebro.

“Si sabemos que ocurre cuando los tejidos se regeneran bajo circunstancia normales, podemos comenzar a formular cómo reemplazar órganos dañados o enfermos, tejidos y células de forma organizada y segura a través de una lesión o herida causada por trauma o por enfermedad. Esto sería deseable para tratar el Mal de Alzheimer, por ejemplo” comenta Aboobaker (quien asumo es uno de los científicos investigadores).

Esto también podría aplicarse en la rehabilitación de adictos y alcohólicos.

¿Qué te parece?

Fuente


Artículos relacionados:

7 comentarios en “Científicos identifican gen que permite reconstruir partes del cuerpo”

  1. Sería una gran avance para la ciencia médica, y permitiria salvar muchas vidas humanas. Me emocionan noticias como esta, por su gran importancia para la humanidad.

  2. INTERESANTE pero eso si de pasar a una cabesa de un gusano a una humana es un gran salto por la complejidad humana ovbia pero por algo se empiesa guena imfo

    saludos

    chota

  3. me parese super genial ………………
    seria BKN poder retaurar nuestro cuerpo
    sobre todo rejenerar los organos como los de un fumador compulsivo

  4. Seria un excelente avance, esperando que todo ese sea posible en un futuro cercano, excelente noticia 😉

  5. Me parece super importante que hoy en dia hagan esos avances para los seres humanos ya que con eso duraremos mas en el mundo y de una forma u otra podramos disfrutar la edad de la sabiduria que es la vejes…..

  6. Chevere y si algún día lo logran voy a pedir me regeneren todo el cuerpo- mejor me clonen tons

Deja un comentario