Lluvias de abril en el Ártico son signos del calentamiento global

Un grupo de exploradores británicos fueron sorprendidos por una lluvia de 3 minutos en su base de la isla Ellef Rignes, 3900 km al norte de la capital de Canadá, Ottawa.

De acuerdo con los científicos, eventos como este son un claro signo del aumento de temperatura en el Ártico. Un equipo de tres miembros que estudia la absorción del CO2 en las aguas norteñas ha reportado que la cubierta de hielo se vuelve cada vez más delgada desde 2007. Los científicos hechan la culpa de esto a los gases que causan el efecto invernadero, como es de esperarse.

El objetivo principal de este equipo es el estudio de la absorción de CO2 por parte del agua del océano, lo que hace que el agua se vuelva ácida. El calentamiento global es un problema que tiene efectos desastrozos, y hay que lidiar con él a tiempo.

Fuente


Artículos relacionados:

3 comentarios en “Lluvias de abril en el Ártico son signos del calentamiento global”

  1. No quiero evidencia cientifica no solo lluvia en verano artico, no pues que el invierno pasado fue de los mas frios, no entiendo, EL CALENTAMIENTO GLOBAL ES UNA FARSA POLITICA !!!!

  2. chapu:
    no se como dirigirme de otro modo pues no dices tu nombre…
    tampo se cual es tu pais de origen. Yo soy de argentina
    pero tu comentario sobre el calentamieno global denota inmadurez e irresponsabilidad, como quienes lo producimos (me incluyo). Pero al menos no hago esa clase de comentarios.
    Con respecto al articulo, me gustaria saber como contribuir para evitar su acecho.

  3. el calentamieto global cada ves es mas evidente.en algunas islas turisticas de mi pais el nivel del mar subido.

Deja un comentario