Hombre crea la primera forma de vida sintética

El Dr. Craig J. Venter ha anunciado que ha creado la primera forma de vida sintética. Antes de que empiecen a correr por sus vidas, permitanme decirles que no es ninguna clase de dinosaurio mutante que anda alrededor del planeta, sino que se trata de código de ADN insertado en un grupo de células.

Venter ha generado un código digital por computadora y ahora se está multiplicando por sí mismo como el genoma de un grupo de células vivas. Y esta es la parte aterradora, ya que crece logarítmicamente.

El Dr. Venter ha informado a la Casa Blanca sobre el hecho. ¿Será recordado el 20 de mayo como el día en que tomamos el papel de dioses? Esperemos que la situación no se salga de control.

¿Qué opinas al respecto?

Fuente


Artículos relacionados:

16 comentarios en “Hombre crea la primera forma de vida sintética”

  1. Parece que el avance es significativo. Esperemos que se puedan gestionar estos avances de forma positiva y que no se haya abierto la caja de pandora

  2. Solo espero que no se salga de control como muchos otros que han sido un total fracaso en muchas ocaciones y es por culpa del mal uso, mala manipulación y hasta falta de seguridad que ha tenido el mismo hombre, esto es un paso de avance muy bueno para la humanidad, solo espero que esto no sea un Skynet que en el futuro tomará el control sobre todo, esperemos que esto se pueda controlar siempre, sino la raza humana estará en peligro…

  3. @ julio: Porfavor! dios no es más que un mito antiguo, un cuento de ficción de debiles! dejemonos de bobadas, gracias a cosas como estas seremos capaces de regenerar nuestras extremidades en caso de accidentes, cosas que ningún dios ha podido hacer porque no existe. Ahora mismo somos una civilización nivel 0.5, algún día seremos una de nivel 3 y creeme que será lo más cercano a un dios verdadero en este universo.

  4. Con tantos avances me da por pensar que alomejor el universo donde vivimos y todos nosotros somos un experimento de laboratorio de otra civilizacion ejeje, sobre el tema pienso que es algo que se esperaba desde el descubrimiento del genoma, y cuando lei la noticia pense que habian logrado CREAR VIDA DESDE CERO pero no es asi todavia es como coger a un perro y ponerle codigo humano para que piense

  5. Un hombre le dice a un religioso: ” ya no necesitamos creer en Dios, los hombres hemos creado la vida. Se lo demostraré: Trae entonces un poco de tierra y le anuncia “Ahora le daremos vida a esta tierra inanimada..
    ” Un momento dice el religioso, empecemos por hacer las cosas bien ” Tiene usted que crear su propia tierra a partir de la nada y luego darle vida”

  6. Si realmente fueramos dioses tendriamos todo bajo control, no estarian muchos en la miseria y la creacion de vida todos tenemos esa capacidad cuando el esperma del hombre fecunda el ovulo de la mujer, es la creacion perfecta de vida …

  7. Jajaja que chistosa es la página esta la mayoria se cren super inteligentes XD!!! y terminan sus frases con … o algo asi xD

  8. La muerte siempre será parte de la vida, sin ella, la vida será incompleta y el hombre se perderá en el limbos…

  9. OREALEE .. ESTOO ESTA FUERTEE 😀
    Daniel on May 26th, 2010 said:
    Un hombre le dice a un religioso: ” ya no necesitamos creer en Dios, los hombres hemos creado la vida. Se lo demostraré: Trae entonces un poco de tierra y le anuncia “Ahora le daremos vida a esta tierra inanimada..
    ” Un momento dice el religioso, empecemos por hacer las cosas bien ” Tiene usted que crear su propia tierra a partir de la nada y luego darle vida”

  10. Es un gran salto, es posible que la vida humana termine y empieza una nueva generación. Bienvenido sea, solo debemos tomar la cosas con responsabilidad

Deja un comentario