Una planta solar en la luna

¿Por qué construir plantas solares aquí en la Tierra mientras la luna está desocupada? Eso es lo que algunos muchachos de la japonesa Shimizu han estado pensando.

Este mega-proyecto, conocido como Luna Ring, propone la creación de una planta solar que recorra todo el ecuador lunar, formando un anillo de 6800 millas de largo. Lo que todos se deben preguntar es quién va a construir semejante cosa en semejante lugar. Sencillo. Robots.

Además también han ideado una forma de generar agua a través del suelo lunar e hidrógeno. Y otra cosa que todos nos preguntamos es cómo será transferida la energía de vuelta a casa. Sencillo también. Usando microondas que serán captadas por estaciones terrestres.

Fuente


Artículos relacionados:

8 comentarios en “Una planta solar en la luna”

  1. je la otra pregunta, es de donde van a sacar tato silicio, a no ser que aprendan a sacar oaneles solares de hierro, no lo veo muy rentable que se diga.

  2. Tampoco veo que se una solucion, ademas que efecto tiene unos paneles en la luna, no creo que todo salga como lo estan pensando.

  3. El silicio es un elemento químico metaloide, número atómico 14 y situado en el grupo 4 de la tabla periódica de los elementos formando parte de la familia de los carbonoideos de símbolo Si. Es el segundo elemento más abundante en la corteza terrestre (27,7% en peso) después del oxígeno. Se presenta en forma amorfa y cristalizada; el primero es un polvo parduzco, más activo que la variante cristalina, que se presenta en octaedros de color azul grisáceo y brillo metálico.

  4. Tal vez, los materiales (todos, o la mayoria) existen en la luna, solo necesitan extraerlos. Igualmente, es solo una idea. no?

  5. me encanta ese nuevo proyecto

    me aclaran mis preguntas en mi e-mail

    ¿para cuando se piensa hacer eso?
    ¿cuanto dinero es lo que se necesita ?
    ¿la polacion tendra que aportar algo para que se aga realidad??

  6. Cierto Tony…..
    Solo son ideas vagas, pero muy buenas……
    Pon tu que se haga todo eso…. ¿Cuando?
    Seria ciertamente imposible llegar a ver eso…. y suponiendo Tu si hubiera la mas mínima posibilidad, de que se cumpla.
    A quien le gustaría ver en la luna “Un cinturón gigantesco”
    Le quitaría todo lo clásico y hermoso el día que salgas con tu dama…
    jeje
    Saludosss

Deja un comentario