El iPhone 4 tendrá 512 MB de RAM

Apple se ha recargado para anunciar la maravillosa adición que tendrá el iPhone 4 y que dejará al iPad como su hijo. 512 MB serán destinados para el nuevo móvil de la compañía, eso es 2 veces más que el iPhone 3G y el doble que el iPad y el iPhone 3GS. Además de esta estupenda noticia, también se sabe que iMovie correrá únicamente en iPhone 4, y gracias a esta mejora.

Fuente


Artículos relacionados:

7 comentarios en “El iPhone 4 tendrá 512 MB de RAM”

  1. obviamente de RAM, que para un celular es MUCHO en comparación con otros. si fuera de tarjeta grafica seria hasta exagerado para un celular…

  2. seeee !!! el iphone 4 lo mejor de lo mejor
    hay que ver como responderan ahora equipos que funcionan con android ya que es lo unico que merece la pena comparar con el iphone 4

  3. @Denis: La memoria RAM es muy importante, pues junto con el procesador, es lo que brinda el rendimiento general del equipo. Puede decirse que la RAM es el espacio en que se ejecutan todas las tareas que mueve el procesador. Nunca confundir la memoria RAM, con la memoria de almacenamiento.

    Si está confirmado, 512MB de RAM, realmente no es una gran innovación por parte de Foxconn…, aunque sí es un paso natural al implementar nuevas características en el dispositivo.

    Otros fabricantes que no hacen tanto ruido, como ejemplo HTC, ha innovado desde hace mucho tiempo en mejorar cada vez más su hardware, por ejemplo la hsitoria de la cantidad de RAM en algunos dispositivos de ese fabricante:

    HTC Wallaby:32MB(2002);
    HTC Falcon PPC-5050:64MB(2003);
    Blue angel & Himalaya:128MB(2004);
    HTC Diamond:192MB(2008);
    HTC s740:256MB(2008);
    Touch Pro:288MB(2008);
    HTC HD2:448MB(2009);
    Google Nexus One:512MB(2010);
    HTC Desire:572MB(2010);
    HTC Mondrian: Mas de572MB (al último trimestre del 2010)

    …Y a partir del 2009, con procesadores de 1GHz o más

    Es cierto, en un principio, cuando se hizo el salto de los procesadores “normales”, a la adopción de procesadores Snapdragon a 1GHz (dispositivos fabricados en el 2009), se reportaron algunos casos de “cuelgues” o “slow-dows” …pero creo que aquí todos sabemos para qué sirve un “Firmware update” ..o no? Y se comprobó que eso es un asunto resuelto.

    Otros, creen que el N900 tiene 1GB de RAM, pero es simplemente usar las viejas técnicas de RAM virtual, pues ningún Nokia tiene más de 256MB de RAM real, por mencionar otra marca.

    Lo anterior, sólo como dato histórico, ya que definitivamente soy de la idea de que los fanatismos, la lealtad a las marcas y el fenómeno fan-boy, es algo que sólo le conviene a las grandes corporaciones; simplemente la historia de HTC es muy destacada y por eso me referí a esta.

    Habrá que ver qué tan eficiente es el multitasking del iOS4, pues hay de multitasking a multitasking.
    Hay que recordar que antes casi siempre ganaba en velocidad las versiones anteriores del iphone, ya el secreto de su velocidad es algo muy tonto (la carencia de multitasking).

    Aún así, creo que el iphone 4 es una excelente máquina; sólo resta esperar el análisis a fondo de su multitarea, que que el multitasking es el factor determinante en el performance, para exprimir la terminal al máximo, y determinante en la duración de la batería, pues los nuevos sistemas Operativos móviles como el iOS4 y Windows Phone 7, utilizan nuevas técnicas, pues ya no son multitareas de estilo “lineal”, como en una computadora, sino que el multitasking funcionará en base a varias “capas” diferentes, con comportamientos diferentes, para ahorrar recursos. Habrá que ver qué tan potentes son estos nuevos estilos de multitasking…

  4. No hay duda de que el Iphone 4 es uno de los mejores y mas completos moviles ya que encuentras cualquier tipo de apllicacion en el Apple Store y muchas son gratuitas o te cuestan un minimo de $ 1 usd.

Deja un comentario