Paneles solares en el Sahara para potenciar Europa

Si tan sólo un 1% de el desierto del Sahara fuera cubierto con paneles solares, la energía generada sería suficiente para potenciar al mundo entero. Eso sin dudas es un gran cantidad de energía, así que tiene mucho sentido que sea construido allí un campo de energía solar.

Entre los próximos 5 años, comenzará la construcción de una granja solar masiva que se continuará expandiendo en las décadas siguientes. Inicialmente proveerá con un pequeño porcentaje de energía a Europa, pero según se vayan logrando mejores métodos de transferir la energía, ese porcentaje aumentará.

Con el proyecto planeado para terminar en 2050, el potencial es tan grande que sin dudas alimentará al continente entero. Eso es grandioso.

Fuente


Artículos relacionados:

8 comentarios en “Paneles solares en el Sahara para potenciar Europa”

  1. realmente es un potencial que ha sido desperdiciado… esa energia sera cara? cuanto tiempo pasara para que se pague la inversion? ojala que lo que se pague lo usen en mejorar esos paises

  2. Es un gran proyecto tratar de utilizar por lo menos una pequeña parte de grandes zonas desérticas para tratar de mejorar la demanda energética.

  3. 2050 Es mucho. en 5 Años mas Estaremos en Guerra. Si es que No se cumple esa profesia Maya. Pero seguroes el Comienzo de una nueva era. y al decir Nueva no estoy diciendo BUENA. Lamentablemente Sera el Principio del Fin. No queda mucho para nosotros… tan solo estams de arrimado en el Planeta y tarde o temprano, mas bien temprano tendremos que abandonarlo y dejarlo en paz.

  4. Personalmente, creo que este proyecto debieron de haberlo empezado ya muchos años atras. Si bien la tecnología no era como la de hoy, pudieron por lo menos haber hecho el intento, de manera que la culminación de este no sea tan lejana. Para ahora, el año 2050 se ve como una fecha demsiado distante, y quien sabe si no sucede algo antes que interrumpa el proyecto.

    Salu2, Tony 😀

Deja un comentario