Hombre con detector de metales encuentra 1 millón de dólares en monedas romanas

Dave Crisp, un cocinero de un hospital inglés, ha encontrado la increíble cantidad de 52000 monedas romanas gracias a la tecnología de su detector de metales.

Crisp estaba dándole uso a su detector en un campo del suroeste de Inglaterra cuando hizo el descubrimiento: alrededor de 50000 monedas de plata y bronce que datan desde el año 253 al 293. Unas 700 tienen la cara de Marcus Aurelius Carausius, un general romano que gobernó la isla hace alrededor de 1800 años y fue el primero en fabricar monedas en la región.

Dave ha dicho que debe compartir la mitad de su hallazgo con los dueños de la tierra en la que estaban enterradas las monedas, por lo que van $500.000 dólares para cada uno.

¿Qué te parece?

Fuente


Artículos relacionados:

5 comentarios en “Hombre con detector de metales encuentra 1 millón de dólares en monedas romanas”

  1. Conque a eso se referían los abuelitos cuando hablaban de un tesoro enterrado?, que suerte la del cocinero y que envidia, ya no quiero el smartphone quiero un detector de metales.

  2. Pero Que SUERTE tiene este tipo
    medi millon para el y medi omillon para los dueños del territorio

  3. lo de encontrarlo con un detector de metales es creible , lo del valor no me parese creible pues solo un de ellas en valor numismatico podria estar serca de los que le toco a el en la reparticion a no ser que fueran vendidas como chatarra . disculpen mi sinceridad, chao

  4. Juan, ¡POR FAVOR!

    Antes de escribir nada, aprende a hacerlo… ¿No te das cuenta de que tu aportación hace daño a la vista?

Deja un comentario