Son descubiertos pequeños paneles solares que se crean por si mismos

Varios científcos han descubierto moléculas que espontáneamente se ensamblan a si mismas en un modelo que es capaz de transformar luz en energía, es decir que son un pequeño panel solar que se crea por si mismo.

Los investigadores estaban dispuestos a crear un proceso artificial que imitara la fotosíntesis. Ciertas moléculas responden a la luz liberando electrones; el truco era descubrir una sustancia que las mantenga unidas en una estructura consistente. Los fosfolípidos se han encargado de eso y además se unido ellos mismos a nanotubos de carbón, los cuales conducen la electricidad. Mientras los tubos mantienen los fosfolípidos en alineación uniforme, las moléculas fotoreactivas están expuestas a la luz y producen energía que es recogida por el tubo.

La mejor parte es que estos pequeños paneles se pueden dividir y juntar por medio de simples químicos. Luego de ensamblarlo y desmontarlo varias veces, los científicos vieron que no perdía su eficacia. Y eso es grandioso, ya que en caso de perder eficacia con el tiempo, sería un problema para este tipo de sistema.

Todo tiene sentido: si quieres producir mejores paneles solares, debes centrarte en quienes mejor generan energía solar, y no nos referimos a nada de última tecnología, sino algo tan viejo como el planeta mismo, las plantas.

Fuente


Artículos relacionados:

3 comentarios en “Son descubiertos pequeños paneles solares que se crean por si mismos”

  1. este si es un verdaddrero descubrimiento y k enverdad tendra mucho de que hablar, creo lo mejor esta por llegar con estos micro-paneles solares.

  2. esto, si es Real? seria un gran descubrimiento, hacia una nueva era en la que no necesitaremos utilizar recursos no renobables, para cambiar a algo mas ecologico, esto siii es tecnologia… que mejor un mundo en el que sepamos preversar los ecosistemas y aprovechar de ellos para ir evolucionando,,,

  3. Buen aporte, buen descubrimiento….ojala este al alcance de las minorías económicas por el bien del planeta.

Deja un comentario