En Chattanooga está la conexión más rápida de América: 1 Gbps

Parece que la ciudad de Chattanooga, con sus 170.000 habitantes será la primera ciudad estadounidense en ofrecer 1 Gbps de velocidad para el público en general.

¿Y por qué en Chattanooga? ¿Alguien puso un mapa de EE.UU. en la pared y tiró un dardo? Pues no. Según el alcalde Ron Littlefield, se debe a que está emparentado con sus sueños personales y espera que la gente le de uso: es como cualquier tecnología líder, la gente le dará diferentes e innovadores usos, y eso llevará a mentes brillantes a Chattanooga.

La velocidad ofrecida es 250 veces mayor que el promedio estadounidense pero también el precio será mayor: $350 dólares mensuales. El alcalde ha dicho que no usará la nueva conexión ya que está contento con la suya de 30 Mbps pagando $60 dólares por mes.

Fuente


Artículos relacionados:

13 comentarios en “En Chattanooga está la conexión más rápida de América: 1 Gbps”

  1. Hijos de p***, la dan así de cara nomás por ser novedad, como no ven por la humanidad y lo dan a precio similar que antiguas tecnologías, la avaricia…

  2. Nosotros los tercer mundistas estamos condenados a permanecer en el resago. En mi región escazamente se puede acceder a la internet.

  3. jajaja yo estoy en las cavernas
    tengo 512 kbps y pago al mes 30 dolares

    pero adivinen vivo en México
    el país donde el que no tranza (roba) no avanza

  4. wow impresionante la velocidad jee pero mejor es esperar algun día llegaremos a tener esa velocidad y barato….

  5. Wow. Yo por 2 Mbps pago 30 us, se imaginan que carajo haria uno con un GIga de ancho de banda? ja! tendria que comprarse una NAS con Petabytes de almacenamiento para poder guardar toda la musica y los videos…

  6. En mi país pago 10 dolares por el plan de 512 bajada = 59 a 60kbps. De subida 256kb = 30kb si bajo archivos, sino bajo nada y no abro paginas subo a 60kb. Plan 1mb 20 dolares, 2mb 30 dolares 4mb 50 dolares. Donde el sueldo es de 100 dolares.

Deja un comentario