Rusia construye reactores nucleares flotantes cerca del Polo Norte

Reactor flotante

Genial. Los mismos chicos que construyeron los reactores de Chernóbil, probaron 456 bombas atómicas en un período de unos 50 años en una zona cercana a 1 millón de persona y además dejaron abandonados (y rodeados de niebla radioactiva) sus faros nucleares, ahora se disponen a construir reactores flotantes en el Ártico.

En la imagen se ve la primera de un total de ocho plataformas flotantes que estarán terminadas y unidas en el 2012. Estas plantas nucleares serán desplegadas dentro del círculo Ártico.

¿Y por qué tan lejos de casa? Porque piensan expandir su territorio 1 millón de kilómetros cuadrados, lo que equivale a 386,102 millas cuadradas de territorio extra en el Ártico. Rusia piensa que en el Polo Norte podrá extraer 75 mil millones de barriles de petróleo y usarán los reactores para proveer de energía y agua caliente a las nuevas colonias.

Obviamente si todo esto no resulta, los rusos dejarán sus reactores tirados entre la nieve para que los pobres osos polares le den uso a su tecnología.

Fuente


Artículos relacionados:

5 comentarios en “Rusia construye reactores nucleares flotantes cerca del Polo Norte”

  1. del mismo modo se están preparando los demás paises (EEUU CANADA DINAMARCA)…el nuevo objetivo el ARTICO!!

  2. El articulo esta bueno, lo que llega a chocar es la opinión personal del que lo escribió, han ocurrido catástrofes con tecnologías nucleares si es verdad y seguro habrá mas, pero la opinión de quien escriba esto me tiene sin cuidado me interesan son las noticias.

  3. yo pienso que el articulo es muy bueno e interesante, e incluso lo use en un trbajo sobre tecnologia pero no esoy de acuerdo con que si no resulta dejaran los reactores entre la nieve ya que pueden contribuir a que los osos polares se extingan y eso no me agrada mucho, debemos de ayudar al mabiente peor sin dañarlo

Deja un comentario