Sony ha dejado de producir el Walkman

Cumpleaños de iPod y muerte de Walkman

Luego de más de 30 años, Sony anunció que dejará de fabricar el archifamoso Walkman, el mejor reproductor de cassettes de la historia. Con un giro poético, la fecha de muerte del Walkman coincide con el noveno aniversario de lanzamiento del iPod de Apple.

El Sony Walkman fue lanzado el 1 de julio de 1979, llegando a vender solo 3000 unidades en ese mes. Pero Sony no se rindió, apuntó su producto al mercado joven patrocinándolo con estrellas de pop y a principios de los 80’s era algo que todo el mundo debía tener. Es sus poco más de 30 años de historia, el dispositivo alcanzó a ser vendido 200 millones de veces.

Cuando se viene a la cabeza la idea de un reproductor de música portátil se nos viene a la cabeza el Walkman, pero hay que admitir que con iPod y iTunes esta idea se ha perdido un poco, sobretodo para las generaciones más jóvenes. El iPod fue lanzado el 23 de octubre de 2001 y ha contado como varias versiones y modificaciones a lo largo de su historia.

Para concluir, la verdad es que el Walkman no murió en manos del iPod, sino en mano del Discman, el famoso reproductor de discos. Un gran error de Sony fue no mejorar el Walkman con la tecnología que día a día va progresando.

Una pregunta para lectores: ¿tuviste (o tienes) Walkman?

Fuente


Artículos relacionados:

9 comentarios en “Sony ha dejado de producir el Walkman”

  1. Que pena..!!! la verdad que Walkman fue un gran invento para escuchar musica iesntras viajabamos o andabamos por ahi vagando…tuve uno y era lo mejor..!!! ahora walkman tenia una calidad de reproduccion nunca antes vista y auqnue arriba no se menciona de que Sony mejoro el dispositivo pasandolo a “tipo pendrive” osea pequeño y se guardaban musica y se escuchaba fue de una calidad asombrosa..!!! pero bueno lastima que “Murio una legenda..!!! “

  2. SI Tengo un Sony Walkman, Y Este Aapratico aun tiene algo que el Ipod no tiene, y es la CApasidad de Gravacion Clara, y de Mucho Tiempo. Afin de cuentas el Ipod Solo REPRODUCE mas no GRABA.

    Tengo los 3 Modelos.

    1 Ipod de 160GB de la Primera Generacion

    1 Discman Sony, Tambine de los Primeros en sacar la Sony, “Heredado”

    1 Sony Walkman, Aun lo uso en algunas clases y conferencias de la Uni… Es de Mucha utilidad. “Heredado”

  3. Wow !!!
    q noticia tan fuerte, pues solo falta ver si esto es real
    mientras eso sucede seguire
    disfrutando de mi Walkman X-1050 q
    en noviembre cumplira 1 año y q para mi es lo mejor en
    sonido portatil q existe. Pero q
    pasara con nosotros, los fans
    y adoradores d walkman
    nos tienen q premiar por no
    cambiar a sony solo por los
    colores bonitos del iPOD
    q nos regalen muchas mas series
    increibles d los tan qeridos walkman’s,
    bueno no esta es mi opinion no se q piensen uds
    saludos.

  4. Yo desde mi juventud siempre manejaba mi walkman pero primero me compre una copia, luego un sony.

  5. Afortunadamante alzanzé a tener un Walkman a Cassette hace muchos años atras… luego tuve un Walkman CD y Ahora un Sony Ericsson Walkman 😛
    Mi padre aún conserva su viejo Personal Stereo Walkman que tiene casi 10 años 😛 y aún funciona perfectemente despues de varias reparaciones menores 😛

  6. yo tuve como tres de los que me acuerdo son estos :un Mega Bass WM-FX413 un radio cassette player wm-bf59 y otro que no recuerdo el modelo pero solo era am-fm en esos tiempos era lo maximo.

  7. Admiro mucho la fidelidad del sonido de Walkman, durante toda su historia ha estado presente en mi estilo de vida, hoy que muere se convertira en una pieza de coleccion inigualable.

    tuve en mi poder el discman, el walkman de cassette, y ahora el pendrive que con su acentuación de bajos y su potencia de salida deja en pañales al ipod, que he tenido que guardar en mi coleccion como uno de los objetos menos funcionales, ya que se descarga muy rápido y solo recibe contenidos con ese software pesadísimo de itunes… definitivamente empiecen a comprar walkman de difeentes versiones para que se los puedan obsequiar a las proximas generaciones…….

    apunto que en la pelicula de Denzel washington, El libro de Eli no hubiera tenido inconveniente diario, si su reproductor fuera el walkman B SERIES…

Deja un comentario