Demasiados gadgets son peligrosos

Dos chicas, tres gadgets

Investigadores de la Case Western Reserve han anunciado que los adolescentes tienen un fuerte lazo con temas como la violencia, el sexo y el consumo de drogas gracias a dispositivos de comunicación como lo son los móviles.

El equipo se propuso determinar si la tecnología de comunicación como lo son teléfonos celulares y los sitios web de redes sociales se asocian con comportamiento irregulares.

Se encuestó a muchos estudiantes y los resultados dicen que 1 de cada 5 le da demasiado uso a los móviles, llegando a mandar más de 120 mensajes de texto por día. También encontraron que, en comparación con sus compañeros de clase, estos “hiper-texters” tuvieron más de tres veces más probabilidades de haber tenido relaciones sexuales, casi el doble de probabilidades de haber tenido cuatro o más parejas sexuales, el doble de probabilidades de haber probado el alcohol, son un 55% más propensos a haber estado en una pelea física, hay un 41% más de probabilidad de que hayan probado drogas ilícitas y un 40% más de probabilidades de que hayan fumado un cigarrillo.

Además, más de 1 de cada 10 adolescentes que pasa más de 3 horas diarias en una red social ha tenido un 94% más de probabilidades de estar en una pelea física, un 84% más de haber probado drogas ilícitas, 79% más de haber consumido bebidas alcohólicas, 69% más de probabilidades de haber tenido relaciones sexuales, 62% más de haber probado un cigarrillo y un 60% más de probabilidades de haber tenido cuatro o más parejas sexuales.

“Esto debería ser una llamada de atención para los padres para no sólo ayudar a sus hijos a estar mejor al no enviar mensajes de texto sino también a desalentar el uso excesivo del teléfono celular o sitios de redes sociales en general” dice Scott Frank, el líder del equipo de investigación y director del programa de salud pública de Case Western.

Para concluir, obviamente pasar mucho tiempo en una red social y/o mandar demasiados mensajes de texto no tiene que ser causante de los problemas, sino que también pueden ser síntomas de problemas tales como depresión, ansiedad, soledad, trastornos por déficit de atención, etc.

Fuente


Artículos relacionados:

3 comentarios en “Demasiados gadgets son peligrosos”

Deja un comentario