Hazte con la computadora original de Apple por un cuarto de millón

Apple-1

Por algún lugar se comienza. Para Steve Jobs, fue el garage de sus padres, donde, en 1976, vendió la primera de doscientas unidades de la Apple-1 por el precio exageradamente alto de $666,66 dólares. Ahora el precio se ha ido a las nubes: es rematada por $240.000 dólares.

Esta primera máquina era echa a mano y contaba con 8K de memoria. ¿Y por qué el precio? Simple:  además de ser un hito de la historia de la tecnología, esta Apple-1 viene en su paquete original, con el manual de instrucciones y una carta firmada por Jobs. Fue la primera computadora completamente pre-ensamblada producida y contaba con un procesador MOS 6502 a 1.0MHz y tenía un cassette para escritura/lectura.

Era, esencialmente, toda una calculadora. El día de hoy nos recuerda lo lejos que hemos llegado en 34 años.

Fuente


Artículos relacionados:

3 comentarios en “Hazte con la computadora original de Apple por un cuarto de millón”

  1. INcreible…quien la compre y la guarde por unos anños mas el precios estara mas alla de las nubes..!!! ahorita voy a ver que basura tegnologica encuentro en mi azotea..!!! ya vuelvo..jajaja

  2. Por que sobrevalorar algo que hoy por hoy es superado con nuevas tecnologias. La Apple ya es del pasado. Es la misma idea de como lo penso Steve Jobs de IBM en su momento.

Deja un comentario