Mercedes-Benz Biome, un auto que “crece” desde “semillas”

Mercedes-Benz Biome

Últimamente hay muchos conceptos locos sobre autos, y este parece uno de ellos. ¿Has oído de algún auto que “crezca” a partir de “semillas”? Probablemente no, pero pronto lo harás si continuas con la lectura.

De acuerdo con Mercedes-Benz, el Biome usa lo que se conoce como sistema de Simbiosis. En este proceso el vehículo actúa como las hojas de los árboles al absorber energía solar. Pero aún hay más.

El automóvil se desarrolla en un “vivero”, el modelado queda a cargo de los deseos del conductor y la forma, en teoría, estaría basada en ADN humano, haciendo posible que haya dos Biome parecidos, pero jamás idénticos. Las ruedas del vehículo crecen a partir de 4 semillas diferentes.

El proyecto hará que Mercedes-Benz adapte los árboles con recolectores de energía solar y así crear un ecosistema sustentable para el Biome.

Recordemos que se trata de algo únicamente conceptual (el modelo de la imagen debe ser algunas especie de maqueta gigante) y como es de Mercedes-Benz, de seguro no será para nada barato.

Fuente


Artículos relacionados:

7 comentarios en “Mercedes-Benz Biome, un auto que “crece” desde “semillas””

  1. Quizas muy loco… Pero es realmente muy interesante… Y hasta se puede decir muy bueno… Ahora supongo que para dar una noticia asi deben de tener una base muy buena, sino no creo que invertirían en dar algo falso… MUY BUENO LA VERDAD…. Bue nos vemos… Bye Bye.

  2. El artículo nos dice que se trata de un automóvil conceptual, esto quiere decir que es apenas un concepto, una idea, que aun falta desarrollar. Creo que no encaja en la categoría de ser algo falso o verdadero, sino en la de probable o improbable.

  3. Me parece un artículo muy ambiguo, al hablar de Mercedes Benz y ver la imagen se evidencia que se trata de un tema automotriz, pero hablan de viveros, árboles y semillas también como tema central de manera que perece un artículo de botánica, sin explicar que relación tiene una cosa con la otra. Me parece incoherente!

Deja un comentario