Una granja china transforma excremento en energía

Convertidor de metano

¿Qué ocurre cuando en una granja china se toma el excremento de entre 60.000 y 250.000 vacas y se lo convierte en electricidad? Se generan 5,66 MW de energía, suficiente para satisfacer a 3.500 hogares estadounidenses.

Huishan Dairy ha creado un convertidor de metano que es 10 veces más grande de lo normal. Lo que haces el convertidor captura el metano presente en los excremento de vaca y los transforma en electricidad. El proceso también incluye una hidrodesulfuración y una digestión anaeróbica.

Los convertidores de metano usados en EE.UU. producen 2,0 MW de energía y son usados por el 1% de las granjas, por lo que en dicho país sería útil usar el nuevo convertidor chino y así reducir las emisiones de carbono.

Fuente


Artículos relacionados:

5 comentarios en “Una granja china transforma excremento en energía”

  1. Esto no es nuevo, en españa se lleva haciendo durante muchos años, sobretodo con los excrementos de los cerdos… hay que informarse un poco mejor.

  2. Hii… comentando las respuesta de “jon” Si pues LEER en el ultimo parrafo dice que en los EeUU existes convertidos , Pero solo dde 2Mwatt,,, los que es obvio que ya lo habian inventado…..

  3. Tengo una pregunta. ¿Si esto se hace con el excremento, no pierde nutritivos el estiércol? Solo preguntaba.

Deja un comentario