Varios sitios cierren para protestar contra la Ley Sinde

No a la Ley Sinde

Antes que nada, hay que explicar qué es la Ley Sinde. Básicamente se trata de una ley (como su nombre indica) que cerrará, a toda costa, las páginas de enlaces, es decir aquellas páginas dedicadas a ofrecer contenido pirata, como por ejemplo películas, música, series de TV, etc.

Los principales sitios de enlaces han cerrado voluntariamente para protestar contra esta nueva ley impulsada por el gobierno de EE.UU., pero hay que aclarar que la decisión de aprobar la ley obviamente radica en el gobierno de cada país, por lo tanto es posible que el gobierno de tu país decida aprobarla o no lo haga. Ya sabemos lo que ocurre si es aprobada, mientras que si no lo es suponemos que todo seguirá normalmente y podremos seguir disfrutando del contenido que nos ofrecen las páginas de enlaces.

Pregunta para lectores: ¿estás a favor o en contra de la Ley Sinde?

Fuente


Artículos relacionados:

11 comentarios en “Varios sitios cierren para protestar contra la Ley Sinde”

  1. Noooooo!!! por favor que no cierren Series Yonkis! aún me faltan ver muchos capítulos de una serie que me gusta. Todo es culpa de los peces gordos que nos quieren quitar las únicas cosas buenas que hay en Internet….

  2. …..que mal.. 🙁 … lo bueno es que el gobierno de mi pais eso no lo tomara en cuenta ya que esas paginas…”piratas” de cierta forma es solo un pufff…comparado a la ventas de cd, dvd de musica, videos, juegos , peliculas..etc piratas que se vende libremente en locales de la ciudad en plena calle sin problema alguno…QUE VIVA ECUADOR..!!!!

  3. Estoy a favor de la libertad de expresion, pero creo que algo se tiene que hacer con respecto a los sitios de enlaces y a los vendedores de peliculas piratas. Estoy cerca de recibirme de Ing. en Sistemas, con lo cual bajar una película no es un reto para mi ya que tengo conocimiento y además es muy facil, igualmente hasta hace unos meses alquilaba en un videoclub (uno de los pocos) que me alquilaba películas originales. Mientras tanto, en mi trabajo, estaba encargado de un sitio de alquiler de películas que operaba en otra ciudad, el videoclub de mi trabajo, por la pirateria, no pudimos competir y decidimos cerrarlo, dejando a gente directamente relacionada conmigo sin trabajo, el otro día fuí a alquilar una película en este otro videoclub que yo iba, y me encontré que comenzó a alquilar películas piratas, busqué por internet y encontre que se había hecho un estudio unos meses atras y que en esta ciudad solo quedaban 2 videoclubes que alquilaban originales, con lo cual ahora solo quedaba uno y a esta altura no se si también se habrá pasado a la pirateria. Yo creo que las productoras estaban ganando mucha plata, pero no por eso nos da derecho a hacer lo que se está haciendo. En este momento si quiero ver una película no me queda otra que o alquilar pirata o bajarmela yo…

  4. Estoy totalmente en contra ya que gracias a estas páginas todos podemos acceder a cualquier contenido que de otro modo estaría limitado a nuestros bolsillos. En todo caso tendrían que agradecer la existencia de estas páginas ya que así difunden (a gran escala) sus productos (juegos, software, películas, series, música, etc.).

  5. NO, ningun usuario de la internet puede estar a favor de esa ley… Los unicos que pueden estar a favor de esta ley son los empresarios de dicho material piratiado… que por cierto no son ni un 2% de los usuarios de la internet.

    DILE NO A LA Ley Sinde…

  6. para nada estoy de acuerdo, pero en realidad si eliminan la pirateria del mundo, seria mejor para las empresas, para el capitalismo pero la infelicidad aumenta y por consiguiente las protestas. no es algo que se pueda decidir asi sin mas. espero que no se apruebe

  7. que bien q no aprovaran la ley sinde, pero se ha hecho por diferentes razones:

    1.-Las empresas (por ejemplo Sony, BBC, Fox,etc) evitan asi la pirateria
    porque cuando se ve pirata nadie compra originales en DVD.

    2.- Como en varios paises hay mucha corrupcion,(no lo niegen) estos politicos
    solo lo hacen por influencia de medios( dinero de empresas) o solo para ocultar
    algo(cortina de humo).

    Viva Tecno Magazine y todas las paguinas del mundo!

  8. Viendo todos los comentarios, soy el unico que menciona que algo se tiene que hacer contra la piratería… veo que nadie tiene noción de las consecuencias… Yo soy de Argentina, aca ya cerraron 2 distribuidoras de peliculas que están desde que yo nací, dejando a muchos sin trabajo, y acortando los ingresos a los que hacen películas. Repito, las productoras estaban ganando por demás, pero si las cosas siguen así, ya no será un negocio hacer una película, con lo cual ya hay proyectos que han muerto y que podrían haber sido grandes películas… si las cosas siguen así, todo seguirá siendo libre, pero no vamos a tener que compartir… la solución no es cerrar todos los sitios, pero si creo que se debería de controlar de alguna manera.

Deja un comentario