Se desarrolla un vidrio tan duro como el acero

Vidrio-acero

Si alguien conoce el Gorilla Glass sabrán que es un vidrio prácticamente irrompible (aquí pueden ver un video donde se compara con otros vidrios). Lo encontramos en productos como el Zune HD y el Galaxy Tab, y es super resistente, al contrario de la parte de atrás del iPhone 4, pero ese es otro tema. Ahora los científicos han hecho uso de la tecnología para desarrollar un vidrio aún más resistente, uno tan duro como el acero.

Fue desarrollado por un equipo del Berkeley Lab en el Caltech (Instituto de Tecnología de California), toma al paladio como base, se dobla en vez de romperse y posee una dureza que sobrepasa los límites de algunos de los materiales más conocidos y fuertes.

¿Se dobla en vez de romperse? Sí. Imagínate un parabrisas que no sucumba al granizo o la ventana de una casa que aguante el golpe de la pelota de béisbol del vecino.

Y obviamente otra aplicación que tendrá el vidrio será en pantallas de móviles y computadoras.

Fuente


Artículos relacionados:

7 comentarios en “Se desarrolla un vidrio tan duro como el acero”

  1. Haber, eso no es un vidrio, es opaco. Si es una especie de vidrio metalico, pero olvidate de parabrisas o ventanas

  2. pues no que que video veria Paco pero en lo que respecta alos vidrios pues ya se sabe que se han hecho muchas combinaciones de metales en la fabricación de vidrios, de ahi que se obtienen vidrios de colores, pero siguen siendo fragiles, hay otros que tienen laminas estremadamente delgadas que llegan a ser transparentes pero es con el fin de realizar desviaciones de radiaciones, caso del visor de los cascos de los astronautas, hoy muchos casos a mencionar pero dentro de esta alquimia moderna, creo en la posibilidad de este tipo de materiales, y muchos más que se pueden hacer con caracteristicas similares o mejores.

  3. Oe gilorio como q opaco si esa foto esta en gris.
    si dicen vidrio es pues por q es transparente imbecil

  4. Excelente noticia esto tiene muchas aplicaciones civiles como por ejemplo ..para parabrisas en autos .. serviría para aminorar impactos en accidentes de transito…esto es una maravilla y no debería quedar como un concepto sino debería ser masificado de inmediato…

  5. PARA PTM (Comentario 5)

    Tampoco es necesario insultar asi, porque la gente entiende sin insultos. Además, tiene razon, es algo opaco, no tiene un 85% o 75% de transparencia como la mayoría de los vidrios. Comparando lo que se ve en la parte rota y lo que se ve a través de él, podemos asignarle un 35% o 40% de transparencia, lo que lo hace inútil para parabrisas de coches o ventanas de casas.

Deja un comentario