Se ha comenzado a trabajar en la mayor unidad de contención de antimateria del mundo

Se ha comenzado a trabajar en la mayor unidad de contención de antimateria del mundo

Cuando la materia se encuentra con su hermana la antimateria suceden cosas extraordinarias, pero también malas. Usándolas adecuadamente, o bien manteniendo a la antimateria “encerrada” en un contenedor, se puede obtener un montón de energía. La tarea comienza esta semana. Debo confesar que los avances de la tecnología me sorprenden.

El trabajo consiste en una “trampa” para la antimateria. El físico Clifford Surko de la Universidad de California espera capturar unos 10.000 de partículas de antimateria en una variedad de celdas, comparándolo con un hotel que tiene muchos cuartos. Para evitar que las partículas toque las paredes de las celdas, el equipo del profesor las mantendrá alejadas usando magnetismo y campos eléctricos.

Finalmente, se cree que gracias a estas “trampas” la antimateria podrá ser llevada a todos lados como si estuviera dentro de una botella. Espera que esto no caiga en manos malvadas.

Fuente


Artículos relacionados:

3 comentarios en “Se ha comenzado a trabajar en la mayor unidad de contención de antimateria del mundo”

  1. Ya es de imaginar, que a control remoto apaguen los imanes que contienen la antimatria para crear un mini agujero negro, o que un trabajor por un simple error, apagó o desenchufó la corriente que mantiene presa la antiateria, y claro eso es como una “pequeñita bomba atomica” que NO se expande, sino apenas una especie de aspiradora chiquitica, digamos de unos dos o tres kilometros de diametro que casi no causa daño. Verdad ?…

    Eloy
    Venezuela

  2. TENGO ENTENDIDO QUE LOS HOYOS NEGROS TIENDEN A “EVAPORARSE” (PARTE DEL TRABAJO DE STEPHEN HAWKIN) Y ENTRE MAS PEQUEÑOS MAS RPIDO ASI QUE PODEMOS ESPECULAR MUCHAS COSAS

    PERO NO QUE SE CREE UN AGUJERO NEGRO O POR LO MENOS NI SIQUIERA NOS DARIAMOS CUENTA DE QUE SE FORMO YA QUE SE EVAPORARIA ANTES DE QUE SE LO GRARA DETECTAR …

    Y SI HABLARAMOS DE UN AGUJERO NEGRO DE UNOS DOS O TRES KM DE DIAMETRO PRIMERO SE TENDRIA QUE COMPACTAR MAS DEL VOLUMEN TOTAL DE LA TIERRA PARA PODER CREAR UNOS CUANTOS CENTRIMETROS DE DIAMETRO ASI QUE CREO QUE NO HAY BASES PARA PENSAR QUE ESO SUCEDA….

    SALUDOS

  3. Al fin alguien quiere evvaporar el va…
    es broma, de la evaporación por colisión intermaterial resultan rayos gamma…
    hojala tenga un UPS ultra rápido.

Deja un comentario