Ingenieros japoneses reparan una autopista destruida en 6 días

Ingenieros japoneses reparan una autopista destruida en 6 días

Si bien Japón fue asolado por un terremoto, un tsunami y un desastre nuclear, aún tienen algunos de los mejores ingenieros del mundo. Una prueba de esto es la imagen de arriba: en solamente 6 días una autopista fue reparada.

La sección de la Gran Autopista de Kanto que vemos fue destruida por el terremoto de 9 grados en la escala de Richter. La gente de la compañía NEXCO comenzó con las reparaciones el día 17 de marzo, y el día 23 de marzo, cuando se ocultaba el Sol, la autopista ya quedó abierta al tráfico y como nueva.

Normalmente, en otros lugares del mundo, este trabajo necesitaría un mes o más de tiempo para completarse.

Fuente


Artículos relacionados:

14 comentarios en “Ingenieros japoneses reparan una autopista destruida en 6 días”

  1. eso es lo que llamo, preparacion efectiva, no como en mi pais, que un hueco cumple años y hay que padeser hasta fallecimiento para que almenos le tomen fotos, bien por esa dedicacion y trabajo con amor por lo suyo de los japoneses por eso estan y son lo que son, arriba los ingenieros japoneses felicitaciones

  2. Deberíamos viajar a Japón y aprender de ellos. Se esmeran por trabajar. Su filosofía no solo es hacerlo, ni siquiera hacerlo las veces que sean necesarias hasta hacerlo bien. Su filosofía es: “Hacelo bien a la primera”……Yo les admiro por su tenacidad y por no andar quejandose por sus desgracias. Hasta ahora no hay imagenes de japones llorando por las calles. Son muy prácticos, aunque valoran mucho los sentimientos de los demás. No son nada egoístas y por eso pueden muy bien trabajar en equipo….Hay tanto que aprender de ellos!!!!

  3. Si, deberían de enviarlos a costa rica a reparar una que otra carretera que anda en mal estado y que toman mucho tiempo en reparar…..

  4. aca en perú para que reparen una pista se demoran toda tu vida eso quiere decir que probablemente mis hijos recien la vean terminada

  5. aca en Ecuador a ver si terminan x fin de construir el puente en Guayaquil…y un Aeropuerto en Quito..

    SUERTE

  6. muchas felicidades, de mexico mejor ni hablamos, en vez de arreglar las carreteras, hasta las destruyen mas, mis mas sinceras felicitaciones a estos ingenieros y gente trabajadora de japon que a pesar de la situacion en la que viven salen adelante wao wao wao son un ejemplo para todos

  7. Si se te arruina algo, un japones seria el mejor reparador. Con tantos desastres que les suceden, terminan reparando todo muy bien, la experiencia la han ganado a su beneficio.

  8. En españa tardarian en empezar cuando empezasen habria uno trabajando y el resto mirando y puede que al año este acabado…nos llevan mucha ventaja…

Deja un comentario