Intel trabaja en nueva arquitectura para chips Atom

Intel trabaja en nueva arquitectura para chips Atom

La tecnología de los procesadores de Intel es de lo mejor, de eso no quedan dudas. Actualmente, la compañía se encuentra trabajando en una nueva arquitectura para procesadores Atom que recibe el nombre clave de Silvermont. Si la comparamos con el procesador Atom que usan las nuevas portátiles de Google, entonces nos sorprenderemos al ver que la arquitectura Silvermont es dos generaciones más avanzada.

En realidad se trata de una micro-arquitectura, la cual combinada con transistores 3D llevará los niveles de performance a lugares desconocidos. Según parece, Silvermont está diseñada para aprovechar especialmente la nueva tecnología de 22 nanómetros y los ya mencionados transistores 3D.

Fuente


Artículos relacionados:

2 comentarios en “Intel trabaja en nueva arquitectura para chips Atom”

  1. “…En realidad se trata de una micro-arquitectura, la cual combinada con transistores 3D llevará los niveles de performance a lugares desconocidos…”

    en AMD se llama APU’s

    =)

  2. En cierta medida AMD ya tiene una APU, pero siempre lanza los productos antes de que sean aprovechables, y de apuro, por lo que son peores que los Intel. Señores, a 2011 la discusion se termino. Los procesadores Intel superan facilmente a los AMD.

Deja un comentario