¿Sabías que la CIA quizo usar gatos como espías?

Gato espía - Acoustic Kitty

Los gatos serían unos espías perfectos, ¿no crees? Ellos son pequeños, ágiles y queridos por la mayoría de la gente. ¿Quien sospecharía que esa hermosa bola de pelos que está sobre el techo de tu casa es en realidad un espía? Probablemente quien haya leído sobre el proyecto Acoustic Kitty de la CIA, el cual ya tiene unos cuantos años.

La CIA escogió un ejemplar femenino de color gris y blanco para ser el primer agente del proyecto Acoustic Kitty. A la gata le implantaron un transmisor en el cráneo, un micrófono en el canal auditivo y una larga que antena que atravesaba toda su espalda por debajo de su pelaje. Debido a una corta duración de batería, las misiones tendrían que ser de corta duración. Al principio el programa marchó bien: dentro de una estructura la gata iba a donde le indicaban, pero al salir al exterior se distraía por completo.

La CIA reforzó el entrenamiento y tiempo después tuvo lugar la primera misión en un parque cercano a la embajada soviética. La agente gatuna salió desde la camioneta de reconocimiento de la CIA y a los pocos segundos fue arrollada por un taxi. Fue cuando la CIA decidió dejar el proyecto de lado luego de haber tirado por la borda $20 millones de dólares y la vida de un felino en un período de 5 años.

Fuente


Artículos relacionados:

3 comentarios en “¿Sabías que la CIA quizo usar gatos como espías?”

Deja un comentario