Joven desarrolla detector de armas nucleares

Joven desarrolla detector de armas nucleares

Taylor Wilson, un genio de 17 años, fue recientemente honrado durante la feria Intel International Science Fair por su trabajo en la creación de un dispositivo capaz de detectar armas nucleares en contenedores de barcos. El dichoso dispositivo usa un reactor nuclear de fusión que Taylor armó cuando tenía 14 años de edad. ¿Construiste alguna pieza de alta tecnología a esa edad?

El detector actúa escaneando los contenedores en busca de huellas digitales radiactivas o muestras de material radiactivo sin que estos estén abiertos. Sin dudas que un dispositivo como este le haría la vida mucho más fácil a quienes inspeccionan los contenedores. ¿Y por qué ‘le haría’? ¿Por qué no ‘le hará’? Pues porque el gobierno aún no se ha decidido a usarlo.

Fuente


Artículos relacionados:

4 comentarios en “Joven desarrolla detector de armas nucleares”

  1. No sé lo que habrá inventado ese muchacho, desde luego no lleva dentro un reactor de fusión. La fusión nuclear todavía está en paños menores y un reactor de fusión experimental debe ser como un millón de veces mas grande que la pistolucha que portael caballero en la foto. Informaos antes de escribir por favor.

  2. increible todos los paises deben de tenerlo.
    pero como pudo construir un rector nuclear a los 14 tengo una edad similar y no he podido armar una bomba nuclear como es posible?
    funciona esa cosa?

Deja un comentario