Este es el Ferrari del mañana

Este es el Ferrari del mañana

Cuando se piensa en Ferrari, tres cosas suelen venir a nuestra mente: rojo, rápido y caro, y puede que también italiano. De todas maneras, en el concurso de diseño organizado por la escudería italiana se tomaron diseños de estudiantes de 50 escuelas del mundo. Se trataba de diseñar un superauto que refleje los cambios sociales y las innovaciones técnicas sin sacrificar la performance de la marca ni su simbolismo.

Tres estudiantes sur-coreanos se llevaron el primer lugar por haber diseñado el Ferrari Eternity. Ellos son Kim Cheong Ju, Ahn Dre y Lee Sahngseok.

Yendo a lo que nos interesa, se trata de un automóvil que está hecho de fibra de carbono para que sea liviano y recubierto de litio para dar energía al motor. El motor utiliza hidrógeno y además tiene un modo eléctrico.

Seguramente Ferrari lo fabricará.

Fuente


Artículos relacionados:

5 comentarios en “Este es el Ferrari del mañana”

  1. Recubierto de Litio? que no es toxico o algo asi?.
    Y el litio es recubrimiento, si le da el sol ¿El litio no es flamable?.
    Que tal y el conductor y coche explotan.

  2. Aparte parece que las llantas de atras estan unidas al la cubierta. Como giran? Si abajo de la cubierta estan las llantas y no tienen contacto, entonces quedaria muy al ras el recubrimiento con el suelo. no?.

  3. ajjajaj me tinca que oscar no es ingeniero XD jajaja con suerte puede pensar ajjaja sus comentarios dicen muchas cosas riduculas …

Deja un comentario