Este chip te dirá en 15 minutos si tienes VIH

Este chip te dirá en 15 minutos si tienes VIH

Los resultados de un análisis de VIH suelen tardar días en llegar a tus manos, pero ahora existe un chip del tamaño de una tarjeta de crédito que te dirá si tienes o no VIH en solamente 15 minutos. El mChip tiene un precio de $1 dólar y lo único que requiere es una muestra de tu sangre.

La ciencia crece a pasos agigantados. Ahora, los procesos no toman semanas, ni días, ni horas, solamente toman unos pocos minutos. El mChip fue creado en la prestigiosa Universidad de Columbia, ubicada en New York. El chip es muy fiable y presenta un muy bajo rango de error. Quizá ahora más personas que viven en África se animen a hacerse un chequeo de VIH antes de que se transforme en el mortal y conocido SIDA.

Y de la mano de los investigadores que han desarrollado el mChip también se ha creado un chip para detectar cáncer de próstata que ya ha sido aprobado en Europa.

Sería estupendo que este tipo de productos se vendiera en farmacias.

Fuente


Artículos relacionados:

2 comentarios en “Este chip te dirá en 15 minutos si tienes VIH”

  1. Si vamo arriba, hay que introducirlo en todas las farmacias, un rapido proceso de diagnostico es muy importante en este tipo de patogenos.

Deja un comentario