¿Sabías que existen discos ópticos hechos de rocas?

¿Sabías que existen discos ópticos hechos de rocas?

Yo no lo sabía, y seguramente tampoco tú. Pues ahora que lo sabemos ambos permite que te diga que LG es la compañía que ha creado discos ópticos a partir de rocas. La tecnología crece a grandes pasos.

LG y Millenniata ya están listo para lanzar un disco óptico que está hecho de una sustancia rocosa natural. Los discos son llamados M-Discs y pueden ser sumergidos en nitrógeno líquido o en agua hirviendo y a ellos les importará un comino. Se supone que estos M-Discs son casi indestructibles, y al contrario de muchos DVDs, siguen funcionando con el paso de los años y nunca dejan de andar de repente.

Al igual que los discos comunes, estos usan un sistema de láseres y pueden ser leídos en lectoras de DVDs, pero se requiere de un dispositivos aparte para poder hacer grabaciones en un M-Disc.

Fuente


Artículos relacionados:

2 comentarios en “¿Sabías que existen discos ópticos hechos de rocas?”

  1. ¡Guau! Esto sumado al disco óptico de 500 GB que supuestamente está desarrollando General Electric deja ilusionarnos con que la tecnología “estilo” CD / DVD, etc. está lejos de quedar en desuso. Convengamos que por muchas razones es un formato útil, principalmente para backups.

    Algunos piensan que los pendrives y etc. llegaron para reemplazar a esta tecnología definitivamente. Por ahora no. A un pendrive o memoria SD le agarra un virus, se humedece, la pisan o se daña de otra forma y de golpe chau información.

    En un CD es más difícil que eso ocurra y si en el daño que sufrió sobrevive la capa metálica donde realmente está grabada la información, hay varias posibilidades de recuperar todo si es realmente importante.

    Con este tipo de avances creo que tendremos medios de almacenamiento ópticos para rato.

Deja un comentario