¿A qué se debió el fallo del Sony PlayStation Phone?

¿A qué se debió el fallo del Sony PlayStation Phone?

Durante mucho tiempo, los gamers pidieron un teléfono móvil con las capacidades de un PlayStation. Luego del lanzamiento de la PSP, Sony se mantuvo en silencio durante 6 largos años. Entonces, 3 años después, en 2007, aparecieron el iPhone y el iPod Touch  junto a la App Store, y el resto es historia conocida.

Hace algunos meses fue lanzado el PlayStation Phone, un auténtico smartphone PlayStation que contaba con un mando deslizable. Si bien se trato de un producto muy anticipando en los blogs de videojuegos, las cosas no fueron bien. Hubo importantes descuentos a pocas semanas después del lanzamiento.

Pero el problema de este móvil, también llamado Xperia Play, no es el hardware, ya que se trata de un poderoso smartphone Android. El problema radica en que no tiene lo que toda consola debe tener: buenos juegos.

Como Sony no fue capaz de llevar su catálogo de PlaySation 1 al Xperia Play, fue un desarrollador que se hace llamar “yianflu” quien lo hizo. Su trabajo fue ripear los juegos originales para jugarlos en el móvil. Los emuladores existen hace tiempo, pero nunca lograron una velocidad perfecta y sufrieron algunos errores. Pero al poner los juegos en formato ISO en el PlayStation Phone, yianflu fue capaz de correr cualquier juego de PS1 gracias al poderoso emulador del dispositivo.

Una persona logró lo que toda una compañía no pudo hacer. Si Sony hubiera lanzado unos 50 o 100 juegos sin dudas que el Xperia Play estaría atravesando mejores momentos.

Lo que los propietarios del móvil desean son los clásicos de PS1, tales como Crash Bandicoot, Gran Turismo, Metal Gear Solid y el mítico Final Fantasy VII, entre otros. Los juegos de ahora, como Angry Birds, han sido exitosos en la escena móvil ya que son rápidos de jugar y ofrecen un diseño sencillo, pero lo que los compradores del PlayStation Phone quieren son los clásicos RPGs que convirtieron a la PS1 en la mejor consola del siglo pasado.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario