Policía de California usa computadoras para predecir crímenes

Policía de California usa computadoras para predecir crímenes

Si has visto la película Minority Report, entonces esto te será familiar. La policía de California está llevando a cabo un pequeño experimento: usan computadoras y programas para predecir en qué lugar ocurrirán diversos crímenes y entonces envían oficiales al área antes de que la gente notifique a las fuerzas de seguridad, tal como se ve en la mencionada película.

El proyecto ha estado funcionando desde julio y ha surgido debido a un incremento en la cantidad de crímenes. El programa fue creado por varios matemáticos, un antropólogo y un criminólogo y funciona de forma similar a los algoritmos que detectan terremotos.

Uno de los casos en que el programa ha demostrado ser efectivo fue cuando dos mujeres fueron atrapadas husmeando en automóviles en un estacionamiento. La computadora vio que había muy altas probabilidades de que ocurriera un crimen en ese lugar, así que la policía fue a investigar y se encontró a las dos mujeres. Una de ellas tenía varias órdenes de detención pendientes, mientras que la otra llevaba drogas ilegales.

Según un capitán de la policía, predecir crímenes y actuar en función de esto se volverá algo tan común como la predicción del estado del tiempo.

La imagen es de la película mencionada más arriba, Minority Report.

Fuente


Artículos relacionados:

2 comentarios en “Policía de California usa computadoras para predecir crímenes”

  1. Sólo ve los lugares con más probabilidad de crimen, no es que mágicamente diga que tal día va haber X crimen en X lugar.

Deja un comentario