AOL y Yahoo! podrían fusionarse

AOL y Yahoo! podrían fusionarse

AOL y Yahoo!, dos compañías que eran gigantes en los años noventa y que han tenido una pequeña decadencia desde entonces. ¿Una unión sería efectiva?

Al parecer sí ya que parece que eso es lo que ambas pretenden hacer. AOL es una compañía que solía ser proveedora de Internet y que ahora es un gigante productor de contenido SEO. Yahoo!, por otro lado, siempre fue un buscador y un portal, pero llegó alguien más y se comió su almuerzo: Google.

Ahora, lo que yo me pregunto, es ¿qué tienen para ofrecerse una a la otra? A primera vista, no mucho. ¿Tú qué crees?

Fuente


Artículos relacionados:

1 comentario en “AOL y Yahoo! podrían fusionarse”

  1. Además, Yahoo! creció en su momento por su servicio de mail. Sinceramente no me da mucha confianza la unión con AOL. AOL fue acusada varias veces por usuarios por su forma de manejar datos privados. Dependiendo de quién quede con mayor peso en la unión, AOL podría beneficiarse con toda la base de datos que, aún, Yahoo! posee.

    Si eso ocurriera, me vería obligado -entre muchos otros- a olvidarme de mis cuentas de mail de Yahoo! y pasar a utilizar otro servicio como principal.

    Y sí, GMail sería una gran opción. Así que Yahoo! con sus “manotazos de ahogado” lo único que hace es alejarse cada vez más de los usuarios que le dieron el liderazgo en su momento.

    Malas elecciones sin consideración a sus usuarios a la hora de buscar hacer los negocios online redituables a toda costa son de las principales causas por las que estas empresas se hunden.

    Yahoo! debería repensarse mejor y entender lo que sus usuarios quieren y necesitan. Google lo aprendió con Buzz hace poco cuando intentó generar un servicio que compitiera con Facebook atentando contra uno de sus mejores servicios consolidados que es GMail. Ahora vuelve a la cancha con Google+, de una forma menos invasiva. Aunque, como ya supimos, fusionaron muchos otros servicios muy buenos que tenía Google a esta nueva plataforma para atraer usuarios. Veremos si funciona.

    También hay que entender que no es fácil sostenerse. En su momento MySpace era lo mejor y parecía indestructible, y malas decisiones lo llevaron a ir perdiendo importancia. A Yahoo!, Facebook, Google y cualquier otro le puede pasar exactamente lo mismo, por más que ahora parezcan imparables.

    Muchos servicios “se ponen de moda”, miles de usuarios se suman, y una vez que pasa la “fiebre”, empiezan a bajar o no sostener los servicios.

    Hoy parece que el planeta pasa por las “redes sociales”, en otra época fue el chat o el mail, que siguen vigentes pero no son el foco de atención. En el futuro seguramente habrá otra cosa y las redes sociales pasarán a un segundo plano, resignándose a convivir con menos importancia como el resto de los servicios y maravillas de Internet.

Deja un comentario