Nuevos lentes ayudarían a combatir el TAD

Nuevos lentes ayudarían a combatir el TAD

Los lentes de Sol hacen que todo se vea en un tono más oscuro. Entonces si usáramos gafas del Sol invertidas (y no me refiero a simplemente darles la vuelta) entonces veríamos las cosas con más claridad. Pero esto no quiere decir que tengamos visión nocturna, sino que es una forma de combatir el trastorno afectivo estacional (TAD o DI) también llamado depresión invernal.

Hay gente que es feliz en verano, primavera y otoño, pero con la llegada del invierno se pone sumamente triste debido a que los días se acortan (hay más presencia de colores oscuros) y todo se vuelve más frío. Si bien es un problema que al parecer afecta a parte pequeña de la población, es un problema médico al fin y al cabo.

Una solución efectiva es usar los lentes Sequinetic que son similares a los lentes de Sol, pero en vez de evitar la llegada de luz a nuestros ojos, permiten que más luz entre ya que están equipados con seis LEDs muy brillantes.

Al parecer, las personas con TAD solamente necesitan usar estos lentes media hora por día para levantar el ánimo. Una vez más la tecnología se pone del lado de nuestra salud.

Fuente


Artículos relacionados:

2 comentarios en “Nuevos lentes ayudarían a combatir el TAD”

Deja un comentario