Facebook envía a un joven un disco con 1222 PDFs que contienen todo sobre su perfil

Facebook envía a un joven un disco con 1222 PDFs que contienen todo sobre su perfil

Un joven de Austria de 24 años llamado Max Schrems pidió a Facebook una copia de lo que sería su “historial” dentro de la red social y recibió un disco que contenía nada menos que 1222 documentos PDF.

Parece que Schrems se ha dado cuenta de que Facebook tiene un registro de todo lo que ha hecho, incluso cuándo ha entrado a su cuenta y cuándo ha salido. En el gran informe se incluye una enorme cantidad de información así como las cuentas de todas las personas con las que ha interactuado, ya sea mediante mensajes, poniendo me gusta, etc. También hay un registro de las solicitudes de amistad, de los nombres que ha usado, de sus cuentas de e-mail, de los lugares en los que ha trabajado, de su estado amoroso, y mucho más.

Incluso le han sido enviado datos que él había borrado de Facebook hace tiempo. Ten en cuenta que donde este joven vive es legal hacer este tipo de pedidos a Facebook, pero tal parece que no es posible en otros lugares del mundo, así que no te apresures a golpear la puerta de Zuckerberg en busca de tus propios PDFs.

Un dato importante es que los 1222 archivos están basados en sus 234 amigos, ¿te imaginarías lo que le enviarían a esa gente que tiene más de 1000 “amigos”?

Actualmente Max Schrems se encuentra trabajando en un proyecto llamado “Europa vs. Facebook que apunta a incrementar la transparencia entre la red social y el usuario.

Fuente


Artículos relacionados:

3 comentarios en “Facebook envía a un joven un disco con 1222 PDFs que contienen todo sobre su perfil”

  1. Las personas creen que quitando la cuenta se borra todo no no no es totalmente mentira, todo queda en Facebook, y quien….. sabe si venden tu imagen.

Deja un comentario