La NTSB norteamericana recomienda que se prohíba el uso de móviles mientras se conduce

La NTSB norteamericana recomienda que se prohíba el uso de móviles mientras se conduce

Nadie puede negar que un teléfono móvil nos trae varios beneficios, y más aún a quienes lo usan como una herramienta de trabajo para estar en constante comunicaciones con socios y clientes, pero sería una mentira si negáramos que es una distracción. La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB por sus siglas en inglés) está trabajando en una nueva ley que forzará a la gente a dejar de usar sus teléfonos móviles mientras conducen.

Según estadísticas, 3.000 personas han muerto en accidentes de tránsito debido a que estaban distraídas con su móvil (sólo en EE.UU.). Al parecer la nueva ley, que será válida para todo el territorio estadounidense, prohibirá cualquier actividad en que usemos el teléfono móvil, incluyendo llamadas, mensajes y también manos libres.

Esta situación podría ser un inconveniente para algunos, pero seguramente el número de accidentes se verá reducido. ¿Crees que este tipo de ley debería aplicarse en todo el mundo?

Fuente


Artículos relacionados:

1 comentario en “La NTSB norteamericana recomienda que se prohíba el uso de móviles mientras se conduce”

  1. Gerson Santiago Paniagua Hilario (República Dominicana, Santo Domingo).

    Estoy 100% de acuerdo con que esta ley la apliquen en todo el mundo, nos hemos olvidado de que no solo somos responsables de nuestras vidas, también de quienes están en las calles y quienes vienen en nuestro mismo vehículo.

    Hay que recapacitar de muchos errores que cometemos y este es un buen comienzo.

Deja un comentario