Windows XP aún corre en un tercio de las computadoras

Windows XP aún corre en un tercio de las computadoras

Actualmente, el 80% de las computadoras usan Windows como sistema operativo, pero lo que me sorprende es que la versión XP aún es utilizada en un 32,8% de las computadoras del mundo, a pesar de haber sido lanzada hace más de 10 años, en agosto de 2001.

En noviembre de 2010, hace poco más de un año, el 47% de las máquinas usaban Windows XP, pero pronto Windows 7 comenzó a ganar territorio y aumentó los números a su favor. Hoy en día, W7 es usado en el 45,5% de todas las máquinas.

Me parece un poco sorprendente que un sistema operativo con una antigüedad de 10 años sea usado en un tercio de las computadoras del mundo. ¿A qué crees que se deba? Algunos creen que, como los nuevos sistemas operativos necesitan altas especificaciones, mucha gente no tiene el dinero suficiente para comprarse una máquina que pueda correr bien dichas plataformas, otros, por otro lado, opinan que WXP es el mejor sistema operativo que ha lanzado Microsoft. ¿Qué crees tú?

Fuente


Artículos relacionados:

6 comentarios en “Windows XP aún corre en un tercio de las computadoras”

  1. La verdad que estoy muy contento con el W7, pero para mi los mejores siempre fueron XP y el 98.

  2. Me quedo con Windows 7 nunca e tenido errores, pero si doy meritos a Windows Xp es bastante estable.
    Hay que aceptar los canbios.

  3. Yo creo que es por la cantidad de recursos. entre windows xp y vista es mucha la diferencia…. vamos windows XP 5 años mas…

  4. Yo he probado casi todos los SO de Microsoft y la verdad que para mi el mas estable hasta hoy es W7, sin embargo, prefiero WinXp porque hasta hoy es el SO de Microsoft mas rapido que he usado tanto en maquinas nuevas como antiguas, y de la compatibilidad no se diga, Cualquier juego o programa te corre mejor y mas rapido con él. Creo que si microsoft le hubiera puesto la interfaz grafica Aero, entre otras cositas, hubiera bastado para hacer pedazos a cualquier otro SO del mundo, incluso al mismo W7.

  5. de todas las versiones de microsoft windows xp es muy estable, ligero, confiable a comparacion de los demas como win7 que te pide mas recursos, aunque win8 se ve muy prometedor como la nueva version de xp

Deja un comentario