Tablets Windows 8 podrían costar tanto que el iPad parecería una baratija

Tablets Windows 8 podrían costar tanto que el iPad parecería una baratija

¿Cuánto pagarías por un tablet con sistema operativo Windows 8? ¿$500 dólares por una versión de 16GB? Pues ese es el precio del iPad 2 de 16GB, $500 dólares, y tal parece que los tablets Windows 8 podría llegar a costar casi el doble de esa cantidad. En tal caso, sería mejor que ni siquiera los fabricaran.

Comparemos un poco más los precios: el Kindle Fire de Amazon cuesta $200 dólares y se está vendiendo como pan caliente. Además por $900 dólares es posible adquirir una ultrabook, y te garantizo que un teclado físico es mucho mejor que uno digital.

Pero, ¿a qué se debe el elevado precio que podrían tener estos tablets? Pues parece que la razón principal es que usarán procesadores Intel Atom Clover Trail, la nueva generación de procesadores de Intel. Si el precio se eleva demasiado, probablemente Microsoft tendrá que usar procesador de ARM, Nvidia o Texas Instrument.

Hoy en día, para competir adecuadamente contra los dispositivos de compañías como Apple, hay que superarlos en precio, calidad y características. El Kindle Fire, por ejemplo, a logrado muchas ventas gracias a su bajo precio, pero el iPad aún es el tablet número 1 del mercado y lo seguirá siendo durante un largo tiempo.

Fuente


Artículos relacionados:

3 comentarios en “Tablets Windows 8 podrían costar tanto que el iPad parecería una baratija”

  1. Yo creo que tendrían que fabricar por un lado con los procesadores de última generación para los pudientes y por otro lado hacerlos con nvidia y texas para los demás mortales entre los que me incluyo.saludos.

  2. Un poco más de 500 dólares es lo que vale una Iconia W500 que viene con Windows 7 y hay videos en Youtube demostrando que funciona perfectamente con Windows 8, a quien le interese.

    Y lo grandioso de Acer, a diferencia de Apple, es que vende su dispositivo totalmente abierto para que uno le instale lo que quiera.

    ¿No te gusta Windows? En Youtube hay videos donde se ve a la Iconia con multiboot usando Android x86, Ubuntu, otras distros de Linux, Windows XP Tablet Edition, o lo que quieras.

    La principal desventaja es quizá cómo terminó siendo implementado su accesorio de teclado, pero sin dudas para un usuario experimentado que pueda sacarle el jugo, es un gran dispositivo y que ya fue probado exitosamente con versiones de prueba de Windows 8.

    Igual habrá que ver cómo son las versiones finales…

    Saludos!

Deja un comentario