Kim Schmitz, el fundador de Megaupload

Kim Schmitz, el fundador de Megaupload

Todos estamos al tanto de lo que ocurrió con Megaupload, pero, ¿quién es el creador de tal sitio web? Hablamos de Kim Schmitz.

Kim Schmitz, también conocido como Kim Dotcom, es un empresario alemán nacido en el año 1974. Anteriormente, era un conocido hacker, pero fue condenado por realizar fraudes con tarjetas de crédito, además de piratería informática, entre otros.

En el año 1998 fue condenado a dos años por los delitos recién mencionados y en el años 2000 vendió la gran mayoria de su empresa, DataProtect, a TÜV Rheinland, lo cual terminó con el quiebre definitivo de DataProtect en 2001. Volvió a ser detenido en el 2002 en Bangkok y deportado a Alemania por delitos de abuso de información.

Pero su vida no solo estuvo rodeada de problemas legales, hacking y demás, Schmitz fue un gran derrochador, conocido por todo el mundo como un gran mujeriego, adicto a los coches de lujo y las fiestas sin parar. Sus automóviles, entre los que sobresalen 3 modelos de los que solo se llegaron a comercializar 100 unidades, destacan curiosas matrículas llamadas “Stoned” (colocado), “Mafia”, “Police” (policía), “Wanted” (Se busca), “Hacker” y “Guilty” (culpable) eran algunas de los peculiares nombres que había elegido.

Sus continuos excesos y pasión por el lujo, también incluyen su imponente mansión en Coatesville, cerca de Auckland, que está valorada en más de 30 millones de dólares.

Otra curiosidad: tras los atentados el 11 de Setiembre en EE.UU, ofreció una recompensa de 10 millones de dólares a quien encontrara a Bin Laden, tratando así de animar a los jóvenes hackers contra el Terrorismo a través de la web kill.net.

Un detalle interesante es que ganó la edición 2001 de la Gumball 3000, una carrera de rally en la que se usan automóviles de lujo y se recorren 5.000 kilómetros.  Lo que se dice poco es que en 2004 fue multado por participar en la misma competición ilegal con 315€, en Cataluña, después de que su intento de soborno fracasó.

¿Qué piensas de Kim Schmitz, el fundador de Megaupload?


Artículos relacionados:

2 comentarios en “Kim Schmitz, el fundador de Megaupload”

  1. Pingback: Megaupload

Deja un comentario