Cheetah, el robot con piernas más rápido de la historia

Cheetah, el robot con piernas más rápido de la historia

Boston Dynamics, con la ayuda económica de la DARPA, ha estado desarrollando un robot de cuatro piernas llamado Cheetah, que si bien no es tan rápido como un guepardo verdadero, aún es más rápido que una persona.

Cheetah es capaz de correr a casi 29 km/h, lo cual se halla por encima del ser humano, que no suele superar los 25km/h. Usemos mejor un ejemplo: Usain Bolt, la persona más rápida del planeta actualmente, corre a casi 40 km/h, así que lograría escapar del Cheetah durante un par de minutos, pero como no es una máquina, evidentemente sucumbiría al cansancio.

Boston Dynamics planea seguir perfeccionando al Cheetah y llevarlo a un terreno natural, lo cual es muy distinto a la cinta caminadora del video, que es totalmente plana.

No sé tú, pero a mí no me gustaría ser perseguido por este robot.

Fuente


Artículos relacionados:

4 comentarios en “Cheetah, el robot con piernas más rápido de la historia”

  1. podria tener buenos usos este robot si se implementa con otros dispositivos! podria hasta tener uso contra la delincuencia jeeje

  2. jaja esta chido y la caminadora es para que se mueba y no camina hacia atras mal….. ignorancia y esta sujetado por alguien ya que a de estar en la face de prueva jajaja espero que sea real pues asi es un paso mas hacia delante para las nuevas tecnologias y seria genial que en el futuro no muy lejano ubiera carrera de robots perros o algo por el estilo o ustedes que dicen?

Deja un comentario