SPS-ALPHA, el nuevo panel solar de la NASA

SPS-ALPHA, el nuevo panel solar de la NASA

La energía de nuestro Sol es enorme, y también lo es la cantidad de energía solar que es enviada a la Tierra por el astro rojo, así que la NASA ha tenido la estupenda idea de poner en órbita un nuevo panel solar que aprovechará al máximo la energía del Sol. Se trata de SPS-ALPHA, una máquina equipada con muchos paneles solares curvos y que tiene forma de flor. Gracias a su diseño, recogerá más energía que los paneles solares corrientes y la enviará a la Tierra, donde será recibida por las estaciones de energía, desde donde finalmente será enviada a los distintos hogares.

John Mankins, director de la firma californiana Artemis Innovation Management Solutions, ha dicho que la creación del SPS-ALPHA está más cerca de la realidad que de la ficción, y que es posible que en un futuro cercano la máquina sea construida. Lo que nadie sabe de momento es cuánto sería el costo para construir semejante aparato, pero estamos seguros que costará unos cuantos millones de dólares.

Fuente


Artículos relacionados:

4 comentarios en “SPS-ALPHA, el nuevo panel solar de la NASA”

  1. una civilización capaz de utilizar la energia de una estrella de esta manera como lo pretende la nasa nos convertiria en una civilización mucho mas evolucionada …ya no tanto dependiente de los combustibles fosiles q maltratan tanto al planeta…ojala y este proyexto no se quede en un concepto..”larga vida y prospera”

Deja un comentario