Ahora Samsung es el líder del mercado de los móviles

Ahora Samsung es el líder del mercado de los móviles

Finalmente Samsung lo ha logrado. La compañía se ha convertido en el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, arrebatando el título a Nokia, quien lo poseía desde hace unos 14 años.

Según se estima, Samsung logró vender 93,5 millones de móviles en el primer cuarto del año, frente a los 82,7 millones de Nokia. Además de esto, Samsung posee un 25% de las ventas totales del mercado, mientras que el rival Nokia se queda con un 23%.

Todo indica que la caída de Nokia comenzó cuando la compañía se decidió por crear smartphones con sistema operativo Windows Phone, de los cuales ha vendido 2 millones durante los tres primeros meses del año. Windows Phone todavía está lejos de sus grandes rivales, iOS de Apple y Android de Google, los cuales tienen un 23,9% y 50,9% del mercado a su favor respectivamente.

Las ganancias que tuvo Samsung durante este primer cuarto fueron de unos $4500 millones de dólares, el doble de lo logrado el año pasado en la misma fecha, lo cual además supera las expectativas de todos los analistas.

Si bien Samsung dominó durante el período enero-marzo, se espera que Nokia vuelva al primer lugar a partir del mes julio.

¿Qué opinas al respecto?

Fuente


Artículos relacionados:

2 comentarios en “Ahora Samsung es el líder del mercado de los móviles”

  1. Samsung siempre se ha caracterizado por ser una empresa pionera en diferentes mercados y ademas la calidad de sus productos es buena, a luchado mucho para ocupar este lugar y en negocios hay que saber que se gana y pirde.

  2. windows, pese a quien le pese, sigue arrastrando al fantasma de su sistema operativo vista. Nokia apostó al caballo equivocado al dejar Symbian por Wphone ¿o acaso con el lanzamiento de W8 los consumidores recobraremos la fé en el s.o de la ventanita?

Deja un comentario